BÁSQUETBOL

Goes fue el dueño del clásico contra Aguada

El equipo misionero estuvo siempre arriba en el marcador y terminó ganando en el Palacio por 76 a 67. 

Goes
Fernando Martínez en acción; el "Enano" fue figura. FOTO: Gerardo Pérez. 

En un partido muy emotivo, parejo y entretenido, Goes derrotó a Aguada 76-67 en una nueva edición del clásico uruguayo, en este caso por la novena jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol, único partido que se jugó anoche tras haberse disputado cinco en la noche del lunes, en el inicio de la fecha.

El primer cuarto fue favorable a Goes, que se fue triunfador por 22 a 20.
Lo más destacado fue la actuación del “Enano” Fernando Martínez, que dio seis asistencias e hizo jugar a los extranjeros; es que tanto Jarred Shaw como Juan Manuel Torres lastimaron debajo del cesto. Dwayne Davies, con 13 puntos, marcó tres triples y posibilitó que el rojiverde no perdiera por más ventaja, porque Goes lo superó en el juego.

Ya en el segundo chico el partido continuó con la misma tónica, con Goes con un marcado juego colectivo bajo la batuta de Martínez y Shaw, y Aguada dependiendo casi que en exclusividad de Davis, que a es altura llevaba anotados 20 de los 31 de Aguada.

Sobre la chicharra del final del tercer cuarto el capitán Demian Álvarez puso un triple que le permitió a Aguada ponerse a un punto (51-50) de cara a los últimos diez minutos del encuentro.

Si bien Aguada estaba siempre al acecho e intentaba reaccionar, hasta ese momento del partido nunca pudo pasar en el marcador a Goes.

En los últimos 10 minutos el juego siguió parejo y con muchas emociones.
A falta de 1’32’ para terminar Martín Aguilera metió un triple fenomenal para darle aire a Goes, que finalmente se quedó con el punto y venció a su tradicional adversario.

Con 26 puntos Shaw fue el goleador, bien secundado por Martínez, con 20 unidades.

OTRA VEZ. Tras la suspensión del partido entre Defensor Sporting y Malvín del lunes por la noche por la humedad en el gimnasio de Welcome (ganaban los fusionados 14-13 en 7’33’’), la FUBB fijó el pico restante para anoche, pero nuevamente la humedad imposibilitó recomenzar el encuentro, que nuevamente cambiará de fecha.

Repasá las estadísticas completas en este link

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)