BÁSQUETBOL

Aguada ganó y sacó chapa de candidato

El rojiverde aplastó a Defensor Sporting, se metió en la final de la Liga Uruguaya y clasificó a la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clave. Jeremis Smith fue la figura en el triunfo aguatero. Foto: Fernando Ponzetto

De principio a fin y con paliza incluida. Así fue la gran victoria de Aguada anoche sobre Defensor Sporting en cifras de 108 a 92 para poner el 3-1 en la serie y cerrar la llave de semifinales para meterse en la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017.

El rojiverde sacó a relucir todo su básquetbol y jugó en su máximo esplendor ante un tímido Defensor Sporting que se despidió de la temporada dejando una mala imagen dentro de la cancha.

Es que Aguada sintió el golpe del lunes y tras el triunfo fusionado que estiró la serie, los de la Avenida San Martín salieron decididos a llevarse la victoria y la llave.

Como muestra de eso, en el primer cuarto el aguatero llegó a sacar 18 puntos de diferencia (26-8) embocando 26 de 48 con un porcentaje notable en el inicio del juego para irse en ventaja luego 32-19 tras una reacción fusionada.

Pero poco duró la remontada de Defensor Sporting porque el aguatero volvió a estirar ventajas y llegó a tener 26 de ventaja (60-34), yéndose al descanso largo 62-39 arriba.

La historia parecía no cambiar y de hecho no cambió, pero con los puntos y la actuación de Mauricio Aguiar y los aportes desde el banco de Marcos Cabot y Federico Haller, el fusionado buscó la remontada, aunque sin suerte.

Aguada, con un soberbio juego colectivo y liderado por Demian Álvarez, Jeremis Smith y Gustavo Barrera, fue liquidando de a poco a un Defensor Sporting que se quedó sin respuestas y se despidió de esta Liga Uruguaya.

El 108-92 puso a Aguada en las finales del torneo que comenzarán el 9 de mayo y también clasificó al rojiverde a la Liga Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)