BÁSQUETBOL

Aguada ganó el clásico y sigue líder

El elenco de Fernando Cabrera se llevó el partido ante Goes por 85 a 71 y se metió en la Super Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguada vs Defensor Sporting. Foto: Fernando Ponzetto.

Aguada logró un nuevo triunfo clásico ante Goes y estiró la ventaja que tiene ante su rival. Ahora son seis los partidos que separan a aguateros y misioneros, que cayeron derrotados por 85 a 71 en el Palacio Peñarol.

Durante la mayoría del encuentro, los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera fueron superiores a su rival, que supo acercarse pero nunca pudo pasar a ganar el partido, al igual que se había concretado en la fecha lanzamiento, dondel equipo de la calle San Martín había doblegado a Goes con un marcador mucho más ajustado de 62 a 57 durante los 40 minutos.

La principal diferencia en el marcador, Aguada la consiguió en el primer cuarto donde el parcial finalizó con un 31-14 que marcó una diferencia que se iba a mantener, con vaivenes, pero que finalmente se iba a mantener.

En el segundo cuarto, Goes reaccionó y se logró llevar el parcial con un 25-20 que lo acercaba a su rival en la finalización del primer tiempo.

Tanto en el tercero, como en el último cuarto, Aguada volvió a quedarse con ambos parciales pero tan solo por un punto de diferencia (18-17 y 16-15), que a pesar de ello fueron suficientes para asegurar una victoria que le permite al elenco aguatero su lugar en la Super Liga y continuar en la primera posición.

En el conjunto dirigido por Fernando Cabrera, el goleador y una de las figuras fue Demian Álvarez, que aportó 26 puntos, dos rebotes y dos asistencias. Al igual que Gustavo Barrera y Dwayne Curtis, jugadores claves en el aguatero.

En Goes, el goleador fue Calvin Warner que finalizó con 30 puntos, seis rebotes y dos asistencias, en 33 minutos en cancha.

Otros resultados:

En cancha de Bohemios, Malvín venció a Defensor Sporting 79 a 73 y al igual que Aguada sigue como líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Larre Borges, que también llegaba en la primera posición, cayó en cancha de Bigua ante el local por 83 a 78, mientras que Urunday Universitario apabulló a Sayago como local con un marcador de 93 a 73, en el inicio de la fecha 11 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados