LIGA URUGUAYA

Aguada ante un especialista

Pablo López comenzará esta noche su novena serie final en Liga Uruguaya

Pablo López. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Aguada y Malvín llegan a la primera final con altibajos. Es cierto que en el último juego que disputaron por semifinales se quedaron con el triunfo que los depositó en la definición y que lo demás queda en el pasado, pero así como demostraron grandes rendimienos, también cuentan con falencias que su rival buscará sacar a la luz y aprovecharlas para lastimar.

De todas maneras, más allá de todo lo que representa lo deportivo, hay una figura que perfectamente se puede llevar todos los flashes esta noche, desde las 21.15, cuando aguateros y playeros se enfrenten en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol: Pablo López.

El entenador de Malvín ostenta números sorprendentes como técnico en la LUB. No en vano participó de nueve de las 15 finales que se han disputado desde que comenzó a disputarse el certamen con este formato.

Es cierto que no en todas pudo gritar campeón, pero no cabe duda que es un hombre trascendente cuando en materia de pelear títulos se trata.

La relación del técnico con las finales se remonta a la primera de todas, en 2003. Dirigiendo a Paysandú, López llegó a la definición de aquel torneo, pero terminó perdiendo ante Defensor Sporting por 3-2 en un final muy polémico.

Algo similar le terminó ocurriendo al año siguiente, cuando fue Salto el verdugo de los sanduceros luego del triunfo por 3-1 que impidió el título.

Pero la historia se comenzó a cambiar a su favor cuando comenzó a dirigir a Malvín en 2006. En su primera Liga Uruguaya con el playero no solo accedió a la final, sino que también fue campeón frente a Biguá por 3-1.

En 2009 la suerte le volvió a ser esquiva y fue vicecampeón de Defensor Sporting tras caer 3-0, pero en 2010 volvió a gritar campeón y otra vez frente a Biguá y por el mismo resultado que lo había vencido cuatro años antes.

Al año siguiente volvió a quedar un, paso ya que cayó ante Hebraica Macabi por 3-2, aunque nuevamente se recuperó con rapidez, pues en 2013 y 2014 se quedó con el bicampeonato.

Luego pasaron dos años de sequía donde Pablo López no pudo poner a Malvín en la final, pero en 2017 rompió la racha y esta noche, frente a Aguada, buscará quedarse con un nuevo título en su gran carrera.

Pasando en limpio, de las nueve finales a las que accedió Pablo López en cuatro finalizó como vicecampeón, en otras cuatro se alzó con el trofeo y la restante se conocerá en las próximas semanas.

Está claro que Aguada cuenta con un gran plantel y con un entrenador como Fernando Cabrera que pasa un gran momento, pero deberá estar atento porque enfrente tiene a un técnico que si bien no las ganó todas, sabe lo que es acceder a las finales y pelearlas, un recurso que Malvín buscará aprovechar.

3/11/2017

Ganó Malvín

Fue el primer enfrentamiento entre Malvín y Aguada en la actual Liga Uruguaya de Básquetbol. Fue victoria para el Playero por 69-62 durante el Torneo Apertura. Con 20 puntos, Frank Robinson fue el goleador del partido a favor de Malvín.

5/1/2018

Aguada igualó

Por el Torneo Clausura, Malvín y Aguada se volvieron a enfrentar, pero en esta ocasión la victoria fue para los de la Avenida San Martín por 79-72. El destacado del juego de Andrew Feeley que aportó 32 puntos para el ganador.

9/3/2018

Para el aguatero

En la Liguilla se volvieron a enfrentar y Aguada otra vez se quedó con la victoria. Esta vez fue por 81-76 en un encuentro apasionante y que tuvo a Andrew Feeley y Demian Álvarez como grandes figuras aguateras, luego de que ambos aportaran 18 puntos para los dirigidos por Fernando Cabrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)