CHAMPIONS LEAGUE

Aguada eliminado con paliza por Franca

El equipo norteño se impuso ante el aguatero por 88-50 y eliminó a los de Miguel Volcan del certamen continental.

Aguada vs. Franca. Foto: Gerardo Pérez.
Aguada vs. Franca. Foto: Gerardo Pérez.

Las chances que tenía Aguada de pelear por un lugar en la próxima fase de la Champions League Américas se desvanecieron en los primeros minutos y se terminaron de evaporar en el cierre del juego, cuando los de Miguel Volcan cayeron 88-50 ante el elenco brasileño de Franca anoche en el Palacio Peñarol.

El triunfo ante Quimsa como local le daba a los aguateros una ilusión de avanzar, pero el nivel de superioridad que presentó Franca en la pasada jornada hizo inabordable la tarea para Aguada.

En el primer cuarto la diferencia establecida ya era de 13 puntos con un parcial de 33-20 y el parcial del segundo cuarto fue todavía más abultado porque culminó con un sorprendente 21-5 a favor del conjunto norteño.

Al primer tiempo, Aguada caía 54-25 y la tarea parecía casi imposible. De hecho lo fue porque Franca no sacó nunca el pie del acelerador y eso le permitió continuar con la superioridad en el juego y en el marcador.

La prueba más clara de esto es que el equipo brasileño llegó a tener una máxima ventaja de 47 puntos, algo que no es habitual cuando Aguada está en cancha.

La gran figura de la noche fue David Jackson, quien aportó 21 puntos para Franca, seguido de Rafael Hettsheimeir, que se despachó con 19 unidades.

El mejor en el equipo local fue Federico Bavosi, quien terminó con 11 puntos siendo el goleador aguatero. Emilio Taboada lo acompañó con 10.

De esta manera, los dirigidos por Miguel Volcan finalizaron terceros en su grupo, acumulando cuatro derrotas y una sola victoria, dejando muy poco para recordar en la primera edición de la Champions League Americas, en la que resultaron eliminados en la fase de grupos por Quimsa argentino y por el propio Franca de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)