BÁSQUETBOL

Aguada es dueño de la punta

Al “aguatero” lo ayudó la caída de Hebraica Macabi ante Larre Borges.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puntero. El equipo “aguatero” se subió a lo alto de la tabla. Foto: Fernando Ponzetto

Aguada conquistó gran victoria sobre Malvín que lo convierte en el único líder de la Súper Liga, al haber sido derrotado Hebraica Macabi. Este cambio ocurrió en una jornada en la que se disputaron cuatro encuentros por este torneo y uno correspondiente a la doceava fecha del Reclasificatorio.

En cancha de Aguada, el local derrotó 77-70 a Malvín y debido a ese resultado quedó como único líder del campeonato con 29,5 puntos. El extranjero Dwayne Curtis fue el goleador del encuentro ya que convirtió 22 puntos, consiguió 14 re botes y 2 asistencias para el equipo “aguatero”.

Por otro lado, en el club Biguá, el “Pato de Villa Birarritz” se llevó un gran triunfo por 90-69 ante Trouville. En este encuentro, Hernando Cáseres fue el jugador que más encestó, ya que marcó 24 puntos y además colaboró con 8 rebotes para el “Rojo de Pocitos”.

Larre Borges se hizo fuerte en su casa y se llevó el triunfo por 77-73 ante Hebraica Macabi con destacada actuación del estadounidense Anthony Young que marcó 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

En la cancha de Urunday Universitario, el equipo “estudioso” venció por 90-81 a Defensor Sporting que contó con la presencia de Arnette Moultrie que convirtió 21 puntos, 7 rebotes y una asistencia para el equipo fusionado y de esta manera se convirtió en el mejor jugador que tuvo el encuentro.

Welcome le gana a la UA y se acerca

Welcome ganó por 80-72 ante Unión Atlética en el único encuentro que se disputó por el Reclasificatorio y se mantiene en segunda posición, aunque acortó la distancia con Goes. En el partido de anoche, otro estadounidense marcó la diferencia ya que Anthony Kent le dio 27 puntos, 11 rebotes y dos asistencias al equipo que dirige Javier Espídola y con esta derrota, el equipo de Malvín deberá medirse ante Olimpia para definir el último descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados