BÁSQUETBOL

Malvín venció a Nacional con récord de Nicolás Mazzarino

El capitán del playero fue la gran figura en la victoria sobre el tricolor con unos números que rozan la perfección. También ganaron Aguada, Defensor Sporting y Urunday.

Foto: Marcelo Bonjour
Nicolás Mazzarino. Foto: Marcelo Bonjour

Nicolás Mazzarino es como el vino: cuantos más años tiene, más calidad. Malvín derrotó a Nacional 91-86 en partido que se fue alargue por empate en 72 con una noche inspiradísima del capitán player, que condujo a su equipo a la victoria. Aportó 41 puntos de los 91 (el 45%), con una efectividad brutal: 9 de 10 en triples, 4 de 6 en dobles y 6 de 6 en libres.

Su producción goleadora lo llevó a conseguir el récord hasta el momento en la temprada 2019-2020 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, superando a Isaac Sosa, de Defensor Sporting, quien un rato antes había establecido la marca en 40, superando los 35 que ya le había marcado él mismo a Aguada.

A propósito de Defensor Sporting, vapuleó a Atenas en el gimnasio de los "Alas Negras" por un contundente 117 a 95 con los 40 puntos ya señalados de Sosa. 

Aguada, que venía de golpe tras golpe, después de la derrota contra Nacional y de la quita de puntos que le hizo la FUBB, volvió a ganar en la noche de este viernes en la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Fue con un contundente 102-89 contra Hebraica Macabi con 27 puntos de Federico Pereiras, quien batió su propia marca personal de mayor cantidad de puntos en un partido. 

Leandro García Morales secundó a Pereiras en el goleo con 19 tantos y cuatro de 10 en triples.

Por el lado de Atenas, Daniel Dingle fue el máximo anotador con 21 puntos. Los "Alas Negras" jugaron con dos extranjeros luego de que fuera cortado Devanta Cooper.

Urunday Universitario venció 93-75 a Sayago en el partido que se disputó en el gimnasio de Verdirrojo por la sanción que arrastra el equipo de Ariel y la vía, que está en la última posición.

Shaquille Johnson fue el goleador del estudioso con 21 unidades. Urunday Universitario no tuvo a Tyrone Lee por lesión. Chrishon Briggs fue el máximo anotador de Sayago con 27 puntos.

Con estos resultados, Olimpia, Malvín y Trouville comandan las posiciones con 15 puntos, seguidos de Goes con 14, Hebraica, Nacional y Urunda 13, Capitol 12, Atenas 11, Aguada 10 y Sayago 7.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)