BÁSQUETBOL

Aguada sin Demian Álvarez por lesión, producto de una supuesta pelea

El capitán se lastimó la mano y no estuvo este lunes contra Defensor Sporting en el cuarto partido de los cuartos de final de los playoff. Los aguateros lo critican por redes sociales porque habría agredido a un parcial de su propio club a la salida de un bar.

Foto: Fernando Ponzetto
Demian Álvarez en el juego entre Aguada y Defensor Sporting por playoff. Foto: Fernando Ponzetto

Demian Álvarez tiene un yeso en una de sus manos por lo que se perdió el partido de Aguada de la noche de este lunes ante Defensor Sporting y, en caso de ganar, tampoco estará en el inicio de las semis en los playoff de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El alero de 35 años es uno de los hombres siempre utilizados por el entrenador Miguel Volcan y también antes por Germán Cortizas (ahora de asistentente). En la temporada promedia 12.82 puntos, 2.61 rebotes y 2.55 asistencias en 25.36 minutos

Una versión no confirmada que mencionan los hinchas aguateros en redes sociales habla de una discusión de Demian Álvarez con un parcial de su propia institución a las cinco de la madrugada en las afueras de un bar, lo que habría derivado en una pelea a poca distancia del lugar. Por esa situación que no fue confirmada —más allá de que circulan una foto y un audio de quien sería el agredido— es que el alero recibe varias críticas.

En el audio, el supuesto hincha agredido denuncia que se limitó a pedirle que pasara más la pelota y que Álvarez al principio lo ignoró, pero que más tarde cuando lo vio solo vino, le pegó, lo tiró al piso y siguió pegándole. Esto generó mucho malestar en redes entre los hinchas del equipo que el basquetbolista capitanea, no solo por la agresión, sino por haber estado en un bar hasta altas horas de la madrugada a pocas horas de un partido clave de playoff.

En la jornada de este lunes se jugan dos partidos por los playoff, a las 19.15 será el mencionado partido entre Defensor Sporting y Aguada, en el que el equipo de la Avenida San Martín tiene una ventaja de 2-1 que le podría dar la clasificación en caso de ganar. A las 21.30 se verán las caras Urunday Universitario y Trouville, con la misma ventaja para el Rojo de Pocitos.

Ambos encuentros son correspondientes a la cuarta fecha de los cuartos de final, inicialmente programados para el viernes pasado (5 de abril) pero suspendidos el jueves por una sanción pendiente a Dwayne Davis de Aguada. El base extranjero recibió una suspensión de dos fechas, las cuales también podían ser canceladas si el club pagaba una multa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados