BÁSQUETBOL

Aguada hace el debut esta noche en la Champions League en Argentina

El campeón de la Liga Uruguaya jugará el primero de sus cuatro partidos en fase de grupos ante Quimsa; en un mes juega en el Antel Arena. Biguá debuta en dos días como local.

Aguada en la Liga Uruguaya de Básquetbol
Foto: Fernando Ponzetto

Aguada comenzará a jugar desde la presente jornada la fase de grupos de la primera edición del nuevo torneo de FIBA Américas, la Champions League, que cuenta con 12 equipos, dos uruguayos.

El debut del aguatero, presente en el torneo como campeón de la última Liga Uruguaya, será contra Quimsa de Argentina (campeón del Torneo Súper 20 del año pasado) en Santiago del Estero, esta noche a las 21.30.

Los dirigidos por Miguel Volcan se encuentran en el Grupo B, el cual también lo integra Franca, subcampeón del Novo Basquete Brasil y rival de Aguada en el segundo encuentro del próximo viernes 1 de noviembre en Franca.

El torneo tiene un sistema de ida y vuelta, por lo cual los dos últimos partidos de la fase de grupos Aguada los jugará en Montevideo (ya los tiene confirmados en el Antel Arena), el viernes 29 de noviembre contra Quimsa y el viernes 20 de diciembre con Franca.

Demian Álvarez en Biguá
Demian Álvarez, campeón de Liga con Aguada, la jugará con Biguá. Foto: Fernando Ponzetto

Esta semana también debuta en el torneo el otro equipo uruguayo, Biguá, que participa por invitación. El “Pato”, que ayer de noche jugó por la quinta fecha de la Liga Uruguaya, debuta el jueves en el Antel Arena contra San Lorenzo (campeón de Argentina), con entradas a $200 por Tickantel. Mogi das Cruzes de Brasil es el otro rival del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)