BÁSQUETBOL

Aguada y la chance de igualar

Si el aguatero vence a Malvín esta noche en el Palacio, dejará la serie 2-2.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

En medio de las duras acusaciones a dirigentes y jugadores, que involucra principalmente el supuesto arreglo de partidos, Aguada deberá afrontar esta noche un encuentro que puede ser clave ante Malvín por las finales de la Liga Uruugaya.

No cabe duda que los jugadores deberán aislarse todo lo posible de ese panorama extradeportivo para repetir la performance del último partido y así dejar todo a mano entre playeros y aguateros.

Es que Aguada viene de darle un duro golpe a Malvín, al que derrotó por 101-64 en el tercer juego, donde le llegó a sacar 37 puntos de diferencia a su rival, lo que le permitió descontar en la llave final (2-1) y además una motivación extra para lo que se viene.

Y precisamente lo que se viene es el juego de esta noche, en el cual los de Fernando Cabrera buscarán hacerse de un triunfo vital pensando en el quinto juego, aunque Malvín tiene claro que una victoria lo vuelve a encaminar a la obtención de la Liga.

Es por eso que el encuentro que iniciará desde las 21.15 en el Palacio Peñarol tendrá varios condimentos que lo harán especial. La intensidad con la que se han jugado los primeros partidos de la serie seguramente protagonizarán un duelo interesante.

Aguada, con el apoyo de su hinchada, intentará encontrar ese empate que posiblemente alcance si demuestra un nivel similar al del tercer juego, donde Andrew Feeley, Demian Álvarez, Federico Pereiras y el “Mono” Bavosi fueron imparables para un Malvín que no tuvo la mejor noche.

Pero es cierto que en la cancha no estará solo Aguada. El rival también juega y cuando ese rival es Malvín nada está asegurado. Las figuras de Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Dominic McGuire, Hatila Passos o Marcel Souberbielle pueden transformarse en vitales en cualquier tramo del encuentro y así lograr un triunfo para los playeros que dejaría la serie 3-1 y muy encaminada para los dirigidos por Pablo López. A ello hay que agregarle el clima caliente con el que terminó el tercer punto, con el entrenador de Malvín yendo a saludar a su colega Cabrera y diciéndole algo al oído que no le gustó nada al aguatero, quien salió corriendo a increparlo mientras López se dirigía hacia el vestuario. Por lo tanto, la chispa estará encendida desde que la naranja vaya al aire.

Todo lo anterior enmarca un partido que puede significar que todo quede como al comienzo y la serie se estire al menos hasta un sexto juego (es al mejor de siete) o que deje a Malvín “match point” y con la posibilidad de consagrarse ya el martes.

Los detalles. Los simpatizantes de Malvín deberán estar en la tribuna que da a la calle Minas, mientras que los hinchas de Aguada se ubicarán en la tribuna de la calle Magallanes. Los árbitros del encuentro serán Andrés Bartel, Richard Pereira y Andrés Laulhe y el encuentro será televisado por VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)