LIGA URUGUAYA

Aguada celebra sus 99 años con un título especial pero no descansa y va por más

El club de la Avenida San Martín está de fiesta tras obtener el bicampeonato, pero la directiva ya piensa en lo que se viene y hay ambición. 

El presidente de Aguada, Alejandro Mazzeo, junto a los jugadores con la copa. Foto: Estefanía Leal.
El presidente de Aguada, Alejandro Mazzeo, junto a los jugadores con la copa. Foto: Estefanía Leal.

Salir campeón siempre es un objetivo que se torna difícil, pero ser bicampeón, mucho más. Aguada se puso esa meta y la consiguió. Pero ahora va por más.

Luego de vencer el viernes a Trouville por 90 a 84 en el Antel Arena, el equipo dirigido por Adrián Capelli obtuvo su segundo título consecutivo en Liga Uruguaya de Básquetbol y el décimo en su historia.

Y muchas cosas explican esta consagración. En primer lugar, la inversión que hizo el club para formar un plantel competitivo marcó la diferencia. A lo largo de una temporada que se volvió más extensa de lo normal por la pandemia de coronavirus, el rojiverde mantuvo a sus fichas de renombre, extranjeros incluidos, para dar pelea.

Más allá de que su rival en las finales fue Trouville, con un plantel con muchísimos jugadores formados en el club y una inversión mucho menor en los foráneos, la calidad individual de Aguada pesó y hoy el rojiverde celebra ese anhelado título de campeón y también sus 99 años de vida.

El club fundado el 28 de febrero de 1922 atraviesa su mejor momento deportivo con este bicampeonato que no hace más que alimentar las ganas de seguir haciendo historia en el básquetbol uruguayo.

Comandado por Alejandro Mazzeo, un presidente que se las ingenia entre sus problemas de salud y las ganas de superarse con el club como cable a tierra, Aguada sigue festejando lo conseguido el viernes, pero ya con la cabeza puesta en la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol que comenzará el jueves 11 de marzo y que este martes tendrá su presentación y sorteo del fixture en el Cefubb.

“Si hay algo que me mantiene vivo además de mi familia es Aguada. Aguada es todo para mí”, dijo Mazzeo tras la consagración rojiverde.

Y ese parece ser el camino a seguir para el presidente, que ahora buscará mantener el plantel campeón para luchar por algo más ambicioso: el tricampeonato.

Adrián Capelli, el entrenador de Aguada que continuará en el club. Foto: Estefanía Leal.
Adrián Capelli, el entrenador de Aguada que continuará en el club. Foto: Estefanía Leal.

Por lo pronto, las fichas nacionales serán el capitán Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Sebastián Izaguirre y se dará la llegada de Diego Soarez.

Además, Marcos Sarni seguirá como Sub 23 y la continuidad de Dwayne Davis está asegurada al igual que la del técnico argentino Adrián Capelli. Con Al Thornton y Lee Roberts se conversará en las próximas horas.

Todo eso lo pone al aguatero como firme candidato a obtener nuevamente el título y más allá de que varios equipos se estén armando como para poder luchar, el campeón buscará revalidar su corona de cara a un 2022 que será especial porque el club llegará a su centenario de vida.

Y si todo sale como Aguada pretende y el equipo es campeón de la Liga Uruguaya 2021, el rojiverde celebrará sus 100 años luchando por ser tetracampeón uruguayo, pero tal como dijo su presidente “vamos paso a paso, no podemos pensar en un tetracampeonato antes de conseguir el tercero”.

Y para un club como Aguada eso sería algo histórico porque desde la recordada campaña de 1940, 1941, 1942 y 1943 bajo la presidencia de Daniel Fernández Crespo primero y Pedro Ruggiero después, el equipo no logra esta marca a nivel nacional.

Hoy, con Alejandro Mazzeo al frente (es presidente desde 2014) y una directiva que apuesta a formar siempre un plantel competitivo pero sobre todo a colocar al club entre los mejores (jugó las últimas cuatro finales y ganó dos), el pueblo aguatero celebra sus 99 años con un título abajo del brazo, pero sin dejarse de ilusionar con la meta de todos: seguir haciendo historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados