LIGA URUGUAYA

Capitol venció 87-82 a Aguada y se convirtió en líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Con una dupla extraordinaria entre Thomas y Barriola, que marcaron 41 puntos entre ambos, los dirigidos por Arregui obtuvieron su quinta victoria consecutiva y se sumaron a la lista de punteros.

Capitol ante Aguada en la séptima fecha. Foto: Estefanía Leal.
Capitol ante Aguada en la séptima fecha. Foto: Estefanía Leal.

Capitol venció 87-82 a Aguada en el cierre de la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El blanquinegro obtuvo su quinta victoria consecutiva e igualó con 12 puntos al grupo de los cuatro líderes: Urunday, Nacional; Olimpia y Biguá. La dupla entre Barriola y Thomas fue determinante en el elenco del Prado ya que entre ambos aportaron 41 puntos al marcador.

Primer tiempo

Bavosi sostiene el balón ante Capitol. Foto: Estefanía Leal.
Bavosi sostiene el balón ante Capitol. Foto: Estefanía Leal.

En el inicio del encuentro a ambos equipos les costó ser eficaces en ofensiva. A los seis minutos y medio del partido Aguada tenía cero de cinco triples anotados y Capitol no pudo convertir ninguno de los tres que lanzó. Ambos se neutralizaron y terminaron un primer chico con 19 puntos en total. El resultado parcial fue 10-9 para el blanquinegro.

Durante el segundo chico el partido se tornó más ofensivo con dos equipos que pelearon punto a punto hasta el final. En los minutos finales, Bascou impidió que la tomara Taboada y, con un triple espectacular, hizo que el blanquinegro quedara arriba por uno en el marcador, pero sobre el final aparecieron Pereiras y Bavosi para remontar el partido y hacer que el rojiverde quedara 35-33 en el resultado parcial. Buenos primeros minutos del debutante Taboada en el bicampeón. 

Segundo tiempo

Aguada en ataque ante la marca de Capitol. Foto: Estefanía Leal.
Aguada en ataque ante la marca de Capitol. Foto: Estefanía Leal.

Con un comienzo apabullante de Capitol, que marcó siete puntos consecutivos mediante un Thomas en su máximo nivel, el blanquinegro logró igualar el partido en 44 puntos. Luego el extranjero tuvo metros para correr y, en menos de dos minutos, hizo que los del Prado pasaran a ganar por cinco. Y a 30 segundos del final apareció Barriola, goleador del encuentro con 10 puntos, para aumentar la ventaja y llegar a una máxima de ocho puntos.

Los últimos 10 minutos tuvieron un vértigo constante y en el inicio ambos se hicieron daño: si marcaba Thomas; respondía Pereiras. Pero en cada ocasión clave apareció Barriola con una anotación. El alero acertó seis de nueve triples y tuvo un 67% de efectividad en cinco minutos de juego. Además, dejó a su equipo con una ventaja de siete puntos. A un minuto del final, los dirigidos por Nicolás Arregui incrementaron la ventaja a doce puntos y se aseguraron la victoria.

La figura del encuentro fue Barriola con 22 puntos y 10 rebotes, pero también tuvo una labor destacada en ofensiva Thomas con 19 puntos, cinco rebotes y una asistencia. En el bicampeón lo más destacado fue lo de Pereiras con 22 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. A su vez, se produjo el debut de Emilio Taboada tras la lesión lumbar de Dwayne Davis. El jugador tuvo un buen segundo cuarto y totalizó seis puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Estadísticas del partido acá

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados