EN BIGUÁ

Capitol 114- Aguada 96: el blanquinegro empató la serie con un nivel exuberante de Thomas

El norteamericano marcó 41 puntos y, en conjunto con Harrison fue la figura del encuentro. Por parte del "aguatero", García Morales aportó 30 unidades. El viernes se definirá al clasificado. 

Davaunta Thomas, figura de Capitol ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Davaunta Thomas, figura de Capitol ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Capitol venció 114-96 a Aguada en el segundo duelo de la serie de Play-In de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tras la derrota en el primer encuentro, se repuso con un nivel extraordinario de Davaunta Thomas, autor de 41 puntos. También fue esencial el aporte goleador de Harrison con 31 unidades para encaminar la victoria ante el actual bicampeón que, si bien tuvo como figura a García Morales con 30 puntos, se le hizo difícil sostener el rendimiento a partir de su salida.  Ahora la serie quedó empatada 1-1 y se enfrentarán el próximo viernes para definir quién clasifica a los cuartos de final del certamen. 

primer cuarto

Capitol 29- Aguada 25

Capitol-Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Capitol-Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

La apertura en el marcador la anotó Roberts con un doble en los primeros segundos de juego. Luego, por intermedio de Harrison, el blanquinegro se puso a tiro. En dos minutos de juego, Aguada estaba cuatro puntos arriba (8-4), pero luego apareció Correa, autor de siete de los 10 puntos de su equipo cuando iban cinco del primer chico. En la remontada fue esencial la efectividad del “Capi” desde los tres puntos. A cuatro minutos del final del primer cuarto, llevaba tres de tres desde los 6,75 metros. La dinámica caracterizó a los primeros 10 minutos y, recién a los seis se registró la primera infracción.

A dos del final, Harrison puso un doble que le dio a su equipo la máxima renta (9 puntos), luego descontó Roberts y volvió a aparecer el blanquinegro por intermedio de Thomas, que dejó a su conjunto a diez puntos arriba. Sobre el final, García Morales descontó puntos para quedar a cuatro de la paridad.

segundo cuarto

 Capitol 56(27)- Aguada 53(28)

Capitol venció a Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Capitol venció a Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico Aguada mejoró su rendimiento con un nivel superlativo de García Morales, principal responsable para que su equipo remontara el encuentro por un punto a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, el nivel de Thomas, Danridge y Harrison hizo que el blanquinegro repuntara de forma rápida: entre ambos llevaban cuarenta puntos a falta de un minuto para el final. A treinta segundos del final, Harrison aportó un nuevo doble y, segundos después, Thomas, con cancha para correr, agrandó la diferencia a seis puntos de renta, que luego el "aguatero" reduciría a tres. 

tercer cuarto

Capitol 82(26)- Aguada 83 (30)

Capitol se midió ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Capitol se midió ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

En el tercer cuarto el actual bicampeón uruguayo repuntó su nivel con el aporte sostenido de García Morales, pero también con la capacidad goleadora de Davis y Riberts, que esta altura acumulaban 32 puntos entre ambos y fueron esenciales para revertir la diferencia de cuatro puntos y pasar a ganar por uno. Sin embargo, el tridente de extranjeros del blanquinegro continuó siendo efectivo y aportó más de la mitad del total de puntos de su equipo. 

último cuarto

Capitol 114(32)- Aguada 96(13)

Capitol ganó ante Aguada y habrá tercer partido. Foto: Marcelo Bonjour.
Capitol ganó ante Aguada y habrá tercer partido. Foto: Marcelo Bonjour.

A menos de dos minutos de haber comenzado el último chico, el blanquinegro puso un parcial 11-0 que lo hizo pasar a ganar 94-83 a ocho puntos del final. Minutos después debió retirarse García Morales, goleador del "aguatero" con 30 puntos, y a partir de allí se tornó complejo el encuentro para los de Capelli. A tres minutos del final, Harrison, goleador del encuentro con 39 puntos en ese momento, marcó un triple que elevó a 17 la renta del blanquinegro. A segundos del final, un nivel extraordinario de Thomas, que marcó 41 puntos, permitió dejar en 18 puntos la renta en el marcador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados