MERCADO

Aguada se arma a lo grande: confirmó la llegada de Mathías Calfani y Marcos Mata

El pivot uruguayo y el alero argentino reforzarán al rojiverde que se apronta para celebrar sus 100 años de vida y lo quiere hacer con un título más en la Liga Uruguaya.

Mathías Calfani en el juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.
Mathías Calfani en el juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.

La eliminación en la primera ronda de los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 golpeó fuerte a un ilusionado Aguada que soñaba con el tricampeonato. Pero no hay tiempo para lamentos en la Avenida San Martín porque ahora, el rojiverde ya se empezó a armar para conquistar otro título.

Y en caso de conseguirlo, no será una corona más. Será muy especial ya que el próximo 28 de febrero de 2022 el club cumplirá 100 años.

El objetivo es claro: ganar la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022 para celebrar a lo grande. Y el sueño ya comenzó a caminar porque en las últimas horas Aguada confirmó dos incorporaciones de nivel internacional.

Mathías Calfani, pivot de 29 años y 2,02 metros que viene de jugar en Kawasaki Brave Thunders de Japón luego de haber tenido brillantes actuaciones con San Lorenzo, volverá al básquetbol uruguayo.

Marcos Mata. Foto: basquetplus.com.
Marcos Mata. Foto: basquetplus.com.

El artiguense surgido en Biguá, donde fue campeón en la temporada 2008-2009, y que en nuestro país supo defender a Tabaré en el Torneo Metropolitano 2011 que los del Parque Batlle conquistaron y a Malvín, con el que ganó dos títulos, se sumará al plantel aguatero y con su llegada el equipo cierra sus fichas nacionales ya que tiene confirmada la continuidad de Leandro García Morales, Federico Bavosi, Sebastián Izaguirre y Federico Pereiras.

La otra incorporación que se confirmó es la del alero argentino de 35 años Marcos Mata (2,01 metros), quien llega de Saga Ballooners de Japón.

Mata fue campeón de la Liga Nacional Argentina en siete oportunidades y defendió a la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ahora, Aguada quiere seguir sumando poderío y su plantel y va por más ya que está cerca de arreglar con otro argentino: Nicolás “Penka” Aguirre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados