BÁSQUETBOL

La agresividad de Puerto Rico para hacerse fuerte en casa ante Argentina

Los boricuas superaron en un gran partido y con insólito final a la Albiceleste, en el partido de preparación al del lunes contra Uruguay.

John Holland en el Puerto Rico vs. Argentina
VEA EL VIDEO.

Un triple de John Holland a falta de 21 segundos, dio a Puerto Rico este viernes una victoria (87-86) sobre Argentina en el tiempo extra, que acerca a la escuadra caribeña a clasificarse para el Mundial de Baloncesto de China'19, que podrían lograr el próximo lunes si ganan a Uruguay.

Argentina dominaba el encuentro, que se jugó en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, a falta de esos 21 segundos por 86-84, gracias al lanzamiento de tiro libre de Agustín Caffaro.

Puerto Rico, en su siguiente posesión, se confió a Holland, quien tras amagar un lanzamiento, cambió su posición al lado izquierdo y desde allí encestó el triple.

En la siguiente posesión los argentinos trataron de revertir la situación, pero los puertorriqueños defendieron bien e incluso dispusieron de otra oportunidad que el armador boricua Carlos Rivera marró dando a los argentinos otra posibilidad que no consiguió Lucio Redivo en el último lanzamiento del partido, dándole así el triunfo a Puerto Rico.

Puerto Rico dominó básicamente todo el partido a Argentina, sin embargo en el cuarto parcial, cuando ganaban 74-61, Gray Browne tuvo que salir de la cancha al sumar su quinta falta personal.

Argentina aprovechó la ocasión y se acercó en el marcador, que a falta de tres segundos dominaba Puerto Rico 82-80, cuando Gian Clavell -escolta del Movistar Estudiantes de la liga española- cometió falta contra Caffaro, quien anotó los dos tiros libres, igualando el juego a 82.

El escolta puertorriqueño David Huertas tuvo la último ocasión durante el tiempo reglamentario, pero la falló, con lo que se llegó al tiempo extra definitivo.

Con la victoria, Puerto Rico mejora su marca a 7-4, quedándose en el tercer puesto del Grupo E.

Argentina, por su parte, vio caer su marca a 9-2, y comparte el primer puesto del grupo con Estados Unidos (9-2), quien derrotó este viernes a Panamá 111-80.

Ya Argentina y Estados Unidos están clasificados al Mundial de China, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Para América quedan tres plazas disponibles que disputan Uruguay, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

En América, se clasifican al Mundial los tres primeros de cada grupo -Grupo E y F- y el cuarto mejor clasificado entre las dos secciones, que de estar empatados en ganados y perdidos, se definiría por diferencia de puntos.

Una victoria para Puerto Rico contra Uruguay les adelantaría a optar por ese último boleto al Mundial.

Uruguay, por su parte, dirigido por el argentino Rubén Magnano, busca clasificarse a la máxima cita de este deporte tras 33 años, cuando compitió en el Mundial de España de 1986.

Tras el partido ante Puerto Rico, Argentina se enfrentará dentro de tres días a Estados Unidos en Greensboro, ciudad estadounidense en el estado de Carolina del Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)