VIDEO

El adiós de otro grande

Con un video publicado en su cuenta de Instagram, Kevin Garnett anunció su retiro del básquetbol profesional luego de 21 temporadas en la NBA. Mira las 50 mejores jugadas del alero.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Garnett, alero de los Minnesota Timberwolves comenzó su publicación expresando “adiós” y agradeció a todos lo que lo apoyaron desde su debut profesional en 1995.

Garnett publicó el video el viernes, en medio de varios informes que señalaban que él y los Timberwolves habían llegado a un acuerdo sobre una cláusula de rescisión de su contrato de 8 millones de dólares para la próxima temporada.

El jugador de 40 años de edad es el más productivo en la historia de los Timberwolves con los que pasó 13 y media de sus 21 temporadas en la liga.

“Estoy agradecido. Ni siquiera puedo ponerlo en palabras”, dijo Garnett en el video, que lo muestra solo en el Arena Target Center de Minnesota.
“Estoy agradecido con todo el mundo y por el amor que me han dado.

Nunca habría pensado que la gente me quiere tanto”, agregó Garnett, quien fue reclutado directamente desde la escuela secundaria en 1995 y se convirtió en uno de los jugadores más potentes y productivos en la historia de la liga, ayudando a los Timberwolves a clasificarse varias veces a los playoffs. Con ese hecho, el alero fue el primer jugador en dos décadas en ir directamente de la escuela secundaria a la NBA y su éxito allanó el camino a otros grandes como Kobe Bryant, LeBron James y Tracy McGrady.

El de Garnett no es el único adiós por estos meses, ya que antes habían anunciado su retiro figras de renombre como Kobe Bryant y Tim Duncan.
El 15 veces All-Star ocupa el 17º lugar en la lista de máximos ganadores de la NBA con 26.071 puntos en su carrera, noveno en rebotes con 14.662 y 17º en tiros bloqueados con 2.037, además de ser elegido como Jugador Más Valioso de la liga en el 2004.

En febrero de 2015 volvió a Minnesota tras su paso por Boston Celtics pero las lesiones le impidieron desarrollar todo su potencial y ahora dijo adiós.

Kevin Garnett anunció su retiro del básquetbol profesional. Foto: AFP.
Kevin Garnett anunció su retiro del básquetbol profesional. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)