LUB

La actual es la mejor temporada del "Enano" Martínez en 10 años

El capitán de Goes, a sus 40 años fue la figura en la victoria en el clásico del martes ante Aguada anotando 31 puntos. Sus números hablan por sí mismos.

Fernando Martínez, Lee Roberts y Leandro García Morales en el clásico Aguada-Goes
Foto: Marcelo Bonjour

No era un partido más el del martes en la Liga Uruguaya, era el clásico uruguayo. Era el momento de que los referentes aparecieran y él lo hizo. Fernando Martínez volvió a ser figura en Goes y, a sus 40 años, puso más de 30 puntos para la victoria sobre Aguada, que acerca el equipo al objetivo de la temporada regular: los playoffs.

El “Enano” está en un momento increíble en Goes. Cuando acaba de cumplir su cuarta década, el base no solo tiene sus mejores números en el club, sino de los mejores en su carrera y en los últimos 10 años.

El martes, cuando al “Colo” Gustavo Reig le faltaba una pieza fundamental como Joaquín Osimani (el jugador con más minutos en el equipo), Martínez apareció con los 31 puntos anotados (con 4 dobles de 5, 4 triples de 7 y 11 libres de 14) para la victoria 77-73. Fue uno de sus mejores partidos en la temporada, luego de lo hecho ante Defensor Sporting (36 puntos) y precisamente ante Aguada en el clásico del Apertura (32).

Pero en esta temporada en la que ya tiene tres partidos por encima de los 30 puntos, el “Enano” es el mejor anotador del equipo y está logrando su mejor actuación en el club, no solo desde su vuelta en 2016 sino en su carrera, con un promedio de 17,9 puntos por encuentro. Actualmente, Osimani es quien lo sigue con 12,2 por juego, mientras que personalmente está superando lo hecho en la pasada con 15,4 de promedio e incluso la mejor en sus inicios en la institución en el 2002 con 15,8. Lo máximo anterior fue 19,2 en Malvín 2009.

El capitán misionero incluso no ha faltado a ninguno de los 18 compromisos del club hasta ahora y es el segundo nacional con más minutos en promedio.

El equipo de Plaza de las Misiones se dio el gusto de ganar el clásico, quedar con serias chances de meterse entre los seis de clasificación directa y dejar a Aguada complicado para clasificar a playoffs.

A Goes le falta visitar a Malvín y Capitol; recibir a Sayago, Trouville y Defensor Sporting; tiene la fecha libre y el partido no disputado ante Atenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados