básquetbol

Se acostumbró a levantar copas

Malvín, a un paso de la gloria, tiene jugadores con experiencia: seis de los 12 ya ganaron títulos de Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Mazzarino. Fue campeón con Hebraica Macabi en 1994, con solamente 19 años

A sólo un partido de conseguir su cuarta Liga Uruguaya de Básquetbol, mucho se habla de cuánto puede pesar la experiencia de jugar este tipo de partidos. ¿Incide realmente haber ganado o jugado una final para ganar la próxima?

El playero cuenta en su plantel con seis jugadores que ya fueron campeones contra solamente dos de Trouville (Joaquín Izuibejeres y Santiago Vidal).

Por el azul de la playa, el que logró coronarse más veces fue Nicolás Mazzarino, quién consiguió cinco campeonatos en su carrera (cuatro de ellos Federales), uno con Hebraica, tres con Welcome y el otro con Malvín. Por su parte Fernando Martínez, cosechó tres títulos, todos los de la calle Legrand.

Mathías Calfani, Reque Newsome y Fausto Pomoli suman dos copas cada uno. El artiguense fue campeón con Biguá en la edición 2008/09 y también con su actual equipo la temporada pasada, mientras que Pomoli y el extranjero nacionalizado levantaron el trofeo en la Liga 2010/11 y 2013/14.

Por último, Germán Silvarrey también ya sabe lo que es estar en lo más alto de básquetbol uruguayo. Lo hizo en la última edición con el club de Pablo López, quién también tiene experiencia como entrenador en estas instancias.

López disputa su octava final, de las cuales ganó tres, todas con Malvín.

Son 12 campeonatos repartidos entre seis jugadores, mucho para la media del básquetbol uruguayo. Por esa razón, el azul de la playa se acostumbró a jugar por la gloria.

En el rojoson dos

n En el equipo de Trouville solamente dos jugadores ya lograron títulos, el más ganador del plantel es su capitán, Joaquín Izuibejeres. La figura del rojo logró levantar la copa con tres camisetas distintas: con Trouville en la Liga 2005/06, con Malvín en 2010/11 y también en Hebraica y Macabi en 2011/12. El otro es Santiago Vidal, la ganó con Biguá, en 2008-2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)