LIGA URUGUAYA

Aciertos: Pablo López y sus decisiones

Malvín va tras su cuarto título de Liga luego de superar varios obstáculos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
hebraica y macabi malvin

En un momento crítico, cuando estaba a punto de quedar eliminado de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2014/2015, Malvín demostró su vigencia y confirmó que es uno de los mejores equipos de este siglo, en el que ya ganó tres ligas y en el que buscará obtener su cuarta estrella enfrentando a Trouville en las finales que comenzarán a disputarse mañana en el Palacio Peñarol, al mejor de siete partidos.

Con Malvín, su técnico Pablo López volvió a plasmar en la cancha su jerarquía en varios aspectos. Y por esa razón, entre otras, los "playeros" están en una nueva definición de Liga Uruguaya.

En primer lugar hay un acierto del entrenador en cuanto a los extranjeros, Kennedy Winston y Terence Dials. Cuando las decisiones del DT en ese sentido generaron polémica y los foráneos no rendían lo que todo el mundo esperaba de ellos, tanto Winston como Dials le devolvieron la confianza al entrenador en los partidos más importantes, cuando el equipo los necesitaba.

En el último juego Winston anuló al panameño Michael Hicks (que sólo anotó cinco puntos, todos en el último cuarto y de lanzamientos libres) y, además, convirtió 14 puntos en momentos importantes del juego. Por otro lado, y en la misma línea, Dials fue un titán debajo del cesto y se metió en el bolsillo al norteño Hatila Passos, que estuvo desaparecido en el último partido semifinal (5 puntos, un solo doble).

En segundo lugar, Pablo López acertó en la estrategia para los últimos dos partidos, ya que puso la pelota debajo del cesto e hizo tambalear a los grandes macabeos y, en cambio, convirtió en figuras a sus pívots: Mathías Calfani y el ya mencionado Dials.

Por último, y quizás en lo que se transformó en el acierto más rimbombante de Malvín y, en particular de su entrenador, López logró rearmar el funcionamiento colectivo del equipo tras la inactividad que sufrió la Liga Uruguaya previo a la disputa de las semifinales. Los "playeros" evidenciaron falta de ritmo y desconexiones extrañas entre sus jugadores para el nivel de los mismos en el comienzo de la serie semifinal ante Macabi, pero en el quinto juego Malvín jugó su mejor partido de la temporada. Por eso, va por su cuarto título.

LAS ESTRELLAS

Bavosi: el conductor

Mathías Calfani fue gran figura de los “playeros” con 17 puntos y la captura de 12 rebotes.

Calfani: un león

En el quinto juego, Federico Bavosi fue el conductor perfecto. Asistió y anotó 17 puntos.

Mazzarino: jerarquía

No lució tanto en la ofensiva (2 puntos), pero anuló a Luciano Parodi, que no apareció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados