Básquetbol

De la ACB a la Liga Uruguaya

Pep Ortega Rubio llegará para jugar en Trouville la próxima Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pep Ortega. Jugará en Trouville la próxima temporada.

Es uno de los mejores equipos de allí por lo que me han dicho, así que espero poder ayudar al equipo a crecer jornada a jornada", dice Joseph Ortega Rubio a Ovación desde España consultado por sus conocimientos sobre Trouville, equipo al cual defenderá en la edición 2015/2016 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El español, de 31 años y 2.01 metros de altura, jugará fuera del básquetbol español por primera vez en su carrera, uno de los motivos por los cuales decidió incursionar en la Liga Uruguaya.

Pep Ortega realizó las divisiones formativas en el Joventut de Badalona (Catalunya), un equipo histórico en España por ser uno de los tres (junto a Estudiantes y Real Madrid) en pertenecer durante toda su historia a la Primera División.

Jugó en el equipo filial de Joventut durante dos años (2002 a 2004) y luego tuvo un pasaje por la LEB Oro (segunda división española) también dos temporadas. Entre 2005 y 2009 jugó en varios equipos de la LEB Plata (tercera división) y luego pasó nuevamente a la LEB Oro hasta la temporada pasada, cuando logró jugar en la ACB (primera división española) y una de las mejores ligas a nivel mundial en la actualidad.

En ACB jugó en dos equipos en el mismo año: Estudiantes de Madrid y Manresa, pero tuvo pocos minutos. "Lo que le faltaba a mi carrera era una temporada en la ACB y me gustó mucho, sobre todo en la pretemporada, cuando tuve más minutos".

Por otra parte, pese a estar a un nivel tan alto no quedó totalmente conforme. "Es difícil calificar mi temporada ACB con poca participación en los partidos. No soy un jugador que se conforme con estar sentado en una de las mejores ligas de por aquí, así que por eso decidí tomar otras vías".

Ansioso por llegar.

No es usual que un jugador español venga a jugar al básquetbol uruguayo, pero el hecho de que Ortega Rubio nunca había actuado en otro país fue determinante. "Yo tenía ganas de jugar en otra liga, jugar otro baloncesto", declaró.

El club, a través del representante Juan Pablo Da Prá, se puso en contacto directamente con él, hablaron y llegaron al acuerdo final.

Se define a sí mismo como un jugador competitivo y además cuenta que en los equipos en los que ha estado siempre pasó algo positivo. "Espero seguir en esta línea".

Acerca de la Liga Uruguaya admite que no tiene mucho conocimiento. "He visto algún video en Youtube de mi equipo y de algún otro. Parece una liga muy dura físicamente. Tengo ganas de ir para allá y ver qué tal", expresó.

También le han hablado sobre Montevideo como ciudad. "Me lo han pintado muy bien, la verdad. Tengo ganas de ver qué tal es", dijo.

El equipo.

El rojo de Pocitos fue finalista de la última edición de Liga y busca repetir o mejorar la actuación y para ello mantiene su columna vertebral.

El capitán Joaquín Izuibejeres, Santiago Vidal, Claudio Bascou, Martín Aguilera, Manuel Romero (ficha sub 25) y Kevin Young continúan en el club que dirigirá Álvaro Tito por una temporada más. A ellos se sumaron Nicolás Borsellino (que llegó de Aguada) y ahora Pep Ortega, por lo que parece ser un plantel mejorado con respecto al del campeonato pasado.

El español pretende llegar a Montevideo en los primeros días de setiembre, aunque todavía no está confirmada la fecha exacta de su vuelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados