básquetbol

La Liga Uruguaya anunció su temporada 2015/2016

El formato será el mismo que la edición anterior. Malvín y Trouville abren el campeonato

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín-Trouville, quinta final. Foto: M. Bonjour

El 25 de setiembre, Malvín y Trouville jugarán la primera fecha de la Liga Uruguaya 2015-16, reeditando la final de la edición pasada, como viene sucediendo estos últimos años.

La Liga tendrá el mismo formato que la temporada 2014-15. Se va a jugar el Clasificatorio a una rueda sola y los ocho mejores clasificarán a la SuperLiga, donde jugarán dos ruedas más todos contra todos. Los cinco primeros clasificarán directamente a playoff.

Los seis equipos restantes jugaran la rueda Permanencia, donde los tres peores descenderán al Metropolitano, y los tres mejores jugarán el Reclasificatorio con los tres peores de la SuperLiga para jugar los playoff finales.

Quedó pendiente la aprobación de sacar la ventaja de 1-0 que tenían los equipos de SuperLiga con los del Reclasificatorio y bajar las series al mejor de tres. Para este año se estudia que la ventaja sea solamente de localía. En 15 días se decidirá.

Habrá un Super 4 entre los cuatro mejores equipos de la SuperLiga, que otorga una plaza para la Liga Sudamericana y un premio económico.

Los playoff serán al mejor de cinco encuentros y la final será al mejor de siete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)