AUTOMOVILISMO

Zeballos, en un gran desafío

El actual monarca sudamericano y nacional de rally competirá en el certamen español de rally de tierra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estreno. Zeballos junto al auto que estuvo probando.

El actual campeón sudamericano y nacional de la categoría RC2 N, Rodrigo Zeballos, busca nuevos desafíos y amplía su horizonte, poniendo la mira en el viejo continente, más precisamente en el certamen español de rally de tierra.

En diálogo con Ovación, Zeballos se mostró muy feliz e ilusionado por la nueva apuesta que encara en su exitosa trayectoria deportiva, en la que incluye para esta temporada su participación nuevamente en el certamen sudamericano, pero en este caso buscando el campeonato absoluto, a lo que le agrega un primer contacto con el rally español participando en el certamen de tierra, donde tiene previsto tomar parte en cuatro o cinco fechas.

El mayor desafío estará allende el Atlántico, en España, donde tomará contacto con el rally de tierra, una especialidad en la que ya han sabido brillar y coronarse campeones pilotos uruguayos de la talla de Gustavo Trelles y Gabriel Méndez. Todo se ha dado por intermedio del piloto catalán Xevi Pons, quien le ofreció la posibilidad de ir a correr a España. Las tratativas llegaron a buen final, arribando a un acuerdo en el que “Coco” Zeballos compartirá la estructura del equipo de Pons, participando en cuatro o cinco carreras en este primer año. Tal como ha acontecido en las últimas temporadas, “Coco” llevará como copiloto a Sebastián Dotta, encarando con gran optimismo este desafío.

Con respecto a la actividad continental, Zeballos expresó que ya adquirió un Peugeot 208 Maxi Rally, el cual está en muy buenas condiciones, solamente tiene un año de uso y cuenta con preparación de los exitosos hermanos Barattero en Córdoba, el cual ya estuvo probando la semana pasada en Córdoba. Con este auto, que contará con la atención de su propio equipo acá en Uruguay, encarará la disputa del campeonato sudamericano, con la ilusión y la esperanza de poder discutir el título en la categoría mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º