AUTOMOVILISMO

Zeballos y Dotta en punta

Fueron ayer los ganadores de la séptima fecha del Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta se quedaron con el rally de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Una estupenda fiesta se vivió en Maldonado con el Rally de Punta del Este, penúltima fecha del año, en la que los locatarios Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta se adjudicaron la victoria, no sin antes haber superado momentos de incertidumbre cuando en la segunda etapa la caja de cambios comenzó a fallar, poniendo una cuota de intriga en la definición de la competencia.

Pero finalmente la victoria quedó en sus manos, llegando al final con 53" de ventaja sobre sus escoltas, Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, siendo las dos únicas tripulaciones que completaron el recorrido dentro de la Clase RC2 N.

El rally tuvo a los ganadores dominando las acciones desde el comienzo. A Zeballos se le notó que le cayó muy bien el mini curso que le brindó el catalán Xevi Pons, quien viajó especialmente a Uruguay para compartir tres jornadas que fueron muy provechosas para el "Coco", viendo cómo afianzó su conducción y cómo lleva al auto ahora. Esto marca además el nivel con el que Zeballos se está moviendo, tratando de progresar y superarse.

Santiago Cigliuti y Wilson Correa fueron sus escoltas, hasta que problemas con un mangón los dejaron fuera de carrera. Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez quedaron segundos, pero también abandonaron por problemas de embrague, por lo que Beltrán y Fripp heredaron el segundo lugar. El coloniense tuvo un auto confiable, pero falto de velocidad. Igualmente hizo un gran negocio mirando la definición del campeonato, tanto en el certamen Absoluto como en el de la categoría, donde pugnará por la corona con Zeballos. Con su abandono, Cigliuti quedó algo relegado, pero sigue teniendo posibilidades de terciar en la dilucidación del título.

La Clase RC2 NN tuvo carácter internacional. El boliviano Roberto Saba, junto al argentino Claudio Ocampo ganaron de punta a punta. Este binomio vino a Uruguay para estudiar el terreno, de cara a la definición del Campeonato Sudamericano frente a Zeballos y Dotta en el próximo Rally del Atlántico a realizarse en Lavalleja.

Fernando González y Pablo Rodríguez fueron segundos en la competencia y se consagraron anticipadamente como campeones nacionales.

Alfaro, Errazquín y un gran triunfo

Jorge Alfaro y Horacio Errazquin se llevaron una victoria importantísima de Punta del Este en la Clase RC5 NN, teniendo en cuenta sus aspiraciones para el certamen, a lo que se le suma el abandono de Luigi Contín y Federico Rodríguez en la etapa del sábado.

Los representantes de Young lideraron desde el comienzo y alcanzaron el triunfo con 25 segundos de ventaja sobre Diego Contín y Sebastián Bouvier. Terceros fueron Nicolás Aguirre y Richard Collazo. En la RC4, Fernando y Federico Pujol lograron una aplastante victoria, escoltados por Alberto Gallinal y Horacio Basso. Andrés Fontana e Ignacio Santisteban se consagraron campeones.

La Copa Gol tuvo como ganadores a Fernando Lusiardo y Juan Vela, seguidos por Juan y José Umpiérrez. En RC1600 fue victoria de Federico Sosa y Darcy Frascheri, escoltados por Nicolás Bo y Carlos Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)