AUTOMOVILISMO

Zeballos y Dotta en España

El binomio uruguayo debuta este fin de semana en el rally hispano, en el “Tierras Altas de Lorca”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Rally

Este fin de semana se inicia una nueva etapa en la exitosa trayectoria del binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, debutando en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, cuya primera fecha será la sexta edición del "Rally Tierras Altas de Lorca", en Murcia. Es la quinta vez que la competencia lorquina integra el calendario oficial del certamen español.

Un certamen que supo tener a Gustavo Trelles en la década de los años 80 como reiterado campeón y también a Gabriel Méndez, coronándose en el año 1995.

Pero ahora la situación es diferente. Con total seriedad y responsabilidad, Zeballos y Dotta encaran esta nueva etapa con la finalidad de ir conociendo el ámbito del rally hispano, por lo cual en esta primera temporada tienen previsto disputar cinco de las ocho fechas de las que consta el campeonato. Esto lo hacen como forma de ir adquiriendo experiencia, sumando kilómetros con la finalidad de ir adaptándose paulatinamente al ambiente y la actividad del competitivo campeonato español. Esto se enmarca en un proyecto a dos o tres años, en el cual los uruguayos piensan seguir creciendo, madurando y tratando de consolidarse en el certamen.

Nuestros compatriotas participarán a bordo de un Peugeot 208 R5, propiedad del equipo Calm Competición, que también será la escudería que lo atenderá en carrera.

La sede del rally se ubicará en el Centro Comercial Parque Almenara, albergando allí a todas las oficinas de la prueba y también el parque de asistencia de los competidores.

La lista provisional de inscriptos contaba con 80 anotados, lo que marca la atracción que genera esta fecha inaugural de la temporada.

Esta noche se realizará la publicación oficial de la lista final de participantes.

Mañana jueves, en horas de la noche de España, se dará a conocer el diagrama de la competencia, cuyo recorrido es secreto por el momento.

El viernes a las 3.30 (hora de Uruguay) se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, seguidas por el reconocimiento de los cuatro tramos que integran este rally.

Luego, desde la hora 10.30 se realizará el shakedown.

La ceremonia oficial de largada será en la Plaza Calderón a la hora 16.45 de Uruguay, la cual se verá por streaming a través de la página web de la institución organizadora: www.automovilclubdelorca.es. También se podrá ver, por el mismo medio, el último tramo de la carrera, a partir de la hora 16.00 de Uruguay.

Toda la fecha se corre en una sola jornada.

El reglamento del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) indica que los participantes de cada fecha conocerán el recorrido recién el día previo al reconocimiento de los caminos. Años atrás, el recorrido era secreto hasta el mismo momento de la largada, cuando se le daba a los competidores un mapa indicativo, por que lo que ello aumentaba la exigencia y también los riesgos. Ahora ha cambiado y se pueden reconocer los caminos el día antes de la competencia.

En esta primera fecha, los participantes iniciarán la actividad a la hora 4.00 (de Uruguay) con la disputa de las dos primeras especiales de la prueba que se repetirán a partir de la hora 6.41. Luego, desde la hora 7.45, tendrá lugar la disputa de la primera pasada por el tramo más largo de la prueba de 28 kilómetros, seguida por la segunda pasada por dicho tramo y la última prueba especial que se desarrollará en el predio del Centro Comercial Parque Almenara a partir de las 11.00 horas de Uruguay. La ceremonia de premiación será a la hora 16.00.

ACELERADAS.

Certamen a 8 fechas.

El calendario del campeonato indica la disputa de ocho fechas a disputarse en distintas provincias.

Próxima actividad.

Luego de Murcia se correrá en Navarra el 1º de abril. La tercera fecha se desarrollará en Galicia.

Final en andalucía.

Las dos últimas fechas se disputarán el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

Programa acotado.

En principio, el binomio uruguayo tiene previsto participar en cinco de las ocho fechas del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)