AUTOMOVILISMO

Zeballos y Dotta a correr en Murcia

El binomio conformado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta ha tenido una exitosa trayectoria y hoy va por un escalón más en España: debutará en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, cuya primera fecha será la sexta edición del “Rally Tierras Altas de Lorca”, en Murcia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sudamericano. Zeballos y Dotta van por el título en RC2N. Foto: Jonathan Núñez

La jornada que comienza hoy será la quinta vez que la competencia lorquina integre el calendario oficial del certamen español.

Este certamen supo tener a Gustavo Trelles en la década de los años 80 como reiterado campeón y también a Gabriel Méndez, coronándose en el año 1995.

Zeballos y Dotta irán con una idea diferente en esta edición ya que no disputarán todas las etapas, que son ocho en total, sino que correrán cinco. El gran objetivo de esta edición es ir sumando kilómetros y también ganando experiencia con la finalidad de ir adaptándose al ambiente del campeonato español.

Zeballos y Dotta correrán en un Peugeot 208 R5, propiedad del equipo Calm Competición, que también será la escudería que lo atenderá en carrera.

La sede del rally se ubicará en el Centro Comercial Parque Almenara, albergando allí a todas las oficinas de la prueba y también el parque de asistencia de los competidores. En total son 80 los inscriptos, lo que deja claro la importancia de esta competición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)