AUTOMOVILISMO

Zeballos y Dotta coparon Young

Otra jornada de fiesta en el litoral, con un atractivo rally que contó con un excelente marco de aficionados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Racha. Los campeones Zeballos y Dotta consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Foto: Jonathan Núñez

Con sede en la ciudad de Young se llevó a cabo la quinta fecha del certamen nacional de rally, en un fin de semana que parecía más primaveral que propio del mes de julio que estamos transitando, lo que llevó a que una gran cantidad de público se diera cita al borde de los caminos para disfrutar de esta competencia que marcó también la disputa de la segunda fecha de la segunda rueda de calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta dominaron las acciones de principio a fin, sin mayores contratiempos, con un auto que tuvo una excelente performance, dominando el ritmo de carrera y alzándose con una categórica victoria que es la segunda consecutiva en lo que va de la temporada para este binomio, actual monarca nacional de la especialidad.
El Rally de Young constó de diez pruebas especiales, de las cuales seis se disputaron en la etapa del sábado, mientras que las cuatro restantes se desarrollaron el domingo.

Ya desde la primera prueba especial, Zeballos y Dotta salieron al todo o nada, fieles a su costumbre y a su estilo, tratando de hacer valer su primacía sobre los rivales, poniendo distancia desde el arranque mismo de la competencia.

San Martín y Cabrera quedaron en segundo lugar, seguidos por Beltrán y Fripp. El desarrollo de la primera etapa no mostró ninguna variante en el liderazgo, pero tuvo como principal novedad el abandono de Beltrán y Fripp, uno de los binomios que podían plantearle lucha a los líderes.
Al cabo de la jornada, Zeballos y Dotta encabezaron las posiciones, escoltados a 24.5 segundos, mientras que Cigliuti y Correa quedaron terceros a casi un minuto y medio de los líderes.

La segunda etapa tuvo un trámite sin cambios en las posiciones de vanguardia, marcándose el hecho que los líderes incrementaron su ventaja sin mayores inconvenientes, hasta ganar con una diferencia de 47.1 segundos sobre sus escoltas, San Martín y Cabrera.
El tercer lugar fue para los pandenses Cigliuti y Correa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados