autmovilismo

Young se viste de fiesta

Se disputará el Gran Premio “Estación Volpe Hermanos”, la cuarta fecha del certamen nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Rally de Young se disputará este fin de semana. Foto: Viktor Kudlik

Con la disputa del Rally de Young, que será la cuarta fecha del certamen nacional, se da inicio al desarrollo de la segunda rueda del calendario, con una competencia que tiene importantes cambios en su diagrama con respecto a las ediciones anteriores.

La actividad dará comienzo mañana, cuando los participantes realicen los reconocimientos de los tramos a recorrer.

A partir de la hora 19.30 se realizará la largada simbólica, en la calle 18 de Julio, contando con un espectáculo musical y show de fuegos artificiales.

Este año el rally younguense se desplaza hasta la zona de Algorta, donde se desarrollará una prueba especial (Los Palmares - La Porteña) que tiene una extensión de 30.50 kilómetros y que será recorrida en dos oportunidades en el curso de la etapa inaugural de la competencia, marcando la disputa de la primera prueba especial y también de la tercera, contando con un trazado muy interesante y exigente debido a la quebrada topografía de la zona, lo cual seguramente va a atraer a una gran cantidad de aficionados.

La otra prueba especial de la jornada del sábado, que será la segunda y la cuarta, irá desde la estancia “Doble S” hasta la estancia “La Esmeralda”, con un recorrido total de 30.50 kilómetros, culminando en las cercanías de Young.

El domingo también se disputarán cuatro pruebas especiales, dos en el tramo que va de Colonia Kennedy a Rincón de Francia, con un recorrido de 16.50 kilómetros y las otras dos en el predio de la Sociedad Rural de Young, con un súper prime tipo “espejo”, denominado Alberto “Toto” Gramont, con dos autos compitiendo a la misma vez.

Son 31 los binomios anotados

Al cierre del período de inscripciones fueron 31 los binomios que se anotaron para tomar parte de esta cuarta fecha del certamen. Hay cuatro en la categoría RC2 N y también en la RC4. En la RC5 NN se inscribieron ocho participantes. En la Clio Cup hay cuatro anotados. La categoría RC1600 es la más numerosa, con 11 binomios.

Un súper prime muy atractivo

El tramo diagramado en el predio de la Asociación Rural de Young y que se ha denominado Alberto “Toto” Gramont, tiene una extensión de cuatro mil metros y características únicas en Uruguay en lo que se refiere a su diagrama, porque es del tipo “espejo”, o sea con dos vehículos compitiendo a la misma vez, lo que aumenta la atracción y el interés del público.

Disfrutar del rally con orden

El desarrollo del Rally de Young va a contar seguramente con una gran cantidad de espectadores, como en ediciones anteriores. Se aconseja ingresar con tiempo suficiente a los tramos, porque el cierre del tránsito a los vehículos particulares será 60 minutos antes de la hora fijada para el primer auto de carrera.

Mirá el recorrido

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados