AUTOMOVILISMO

Wita Rally, en lo más alto

En San José fue triunfo de los pandenses Cigliuti y Correa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria. Santiago Cigliuti y Wilson Correa fueron los vencedores de la octava fecha. Foto: Nelson Vicente

Y llegó la hora de la primera victoria grande para los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa —del equipo Wita Rally—, quienes a lo largo de la temporada han sido grandes animadores del certamen y, finalmente, en el Rally de San José se dieron el gusto de alcanzar su primer triunfo en la clasificación general y en la categoría mayor, la RC2N.

Un triunfo inobjetable, para el que hicieron sobrados méritos a lo largo de las 12 pruebas especiales disputadas, sin bajar nunca los brazos, buscando siempre estar lo más arriba posible, llevando su auto con seguridad y tenacidad, sabiendo que tienen un medio mecánico que no está a la altura de los de sus encumbrados rivales, pero al que le sacan toda la performance posible y que en esta ocasión les dio la inolvidable oportunidad de lograr su primera victoria mayor.

El rally comenzó con una cerrada lucha entre Rodrigo Zeballos y Juan San Martín. Al principio lideró San Martín, para finalizar la primera etapa con Zeballos primero y San Martín segundo, con Cigliuti tercero, pero con mínimas diferencias entre ellos. Gabriel Beltrán quedaba fuera de carrera al comienzo del rally.

La segunda etapa mostraba a Zeballos retrasándose por un problema mecánico, por lo que San Martín quedaba primero con Cigliuti como escolta a escasos segundos. Faltando tres tramos para el final se produjo el abandono de San Martín, dejando el camino libre para la primera victoria de Cigliuti. La segunda posición fue para Enrique Pereira y Antonio Piñeiro, seguidos por Zeballos y Sebastián Dotta.

En la RC2NN Diego Elola y Pablo Lozano volvieron a dominar sin problemas, llevándose una nueva victoria escoltados por César Reyes y Raúl Rebola, con Eduardo Capel y Martín Villete en tercer lugar.

La RC 4 tuvo como ganadores a Andrés Marieyhara y Martín Colette. Un binomio que desde su debut fue mostrando muy interesantes aptitudes, confirmándolas con esta victoria. Andrés Fontana y Pablo di Bello fueron segundos, seguidos por Andrés Burgueño y Sebastián González.

Interesante debut del Skoda Fabia de West y Castro, que estuvo liderando hasta su abandono en la primera etapa.

En la RC1600 la victoria nuevamente quedó en poder de Nicolás Bo y Carlos Martínez; Nicolás Tejera y Fernando Perdomo, segundos Eduardo Terra y José Barthes, terceros.

Victoria de los locatarios Galaretto y Malagamba

En la Clase RC5NN, los locatarios Alberto Galaretto y Fernando Malagamba tuvieron que extremarse a fondo para poder quedarse con la victoria en una competencia que tuvo un trámite infernal, con una emotiva definición en la que los ganadores lograron superar a Julio Durán y Juan Andrés Pereira por apenas 1.9 segundos, luego de dos días de carrera. La tercera posición fue para Luigi Contín y Federico Rodríguez, quienes quedaron a 3.3 segundos de los ganadores, marcando así una increíble definición con una paridad suprema. Contín y Rodríguez lideraron hasta mitad de la segunda etapa, cuando fueron superados por los maragatos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)