FORMULA 1

Williams: se vende escudería de pasado glorioso y presente complicado

Los problemas económicos y deportivos del equipo se agudizaron con la paralización del campeonato

Alan Jones
Alan Jones, el primer campeón mundial con Williams

Entre resultados deportivos decepcionantes y la crisis ligada a la epidemia del COVID-19, el grupo automovilístico británico Williams anunció que se plantea vender su escudería de Fórmula 1, que perdió a su principal patrocinador, Rok Drinks.

El consejo de administración de Williams Grand-Prix Holding (WGPH) “pasa revista a todas las opciones estratégicas a disposición de la sociedad, incluida la cesión de una participación mayoritaria en WGPH o una cesión total de la sociedad”, explica WIlliams en su comunicado.

Las otras opciones planteadas son la entrada de un accionista minoritario o un levantamiento de fondos. Williams indica por otra parte que está en “conversaciones preliminares” con "un pequeño número de interlocutores”.

La escudería Williams obtuvo nueve veces el mundial de constructores entre 1980 y 1997, y sus pilotos se consagraron campeones del mundo en siete ocasiones. Sin embargo, ya en crisis, el equipo terminó el campeonato 2019 en el décimo (y último) lugar de la clasificación, sumando un solo punto en toda la temporada.

El equipo fue fundado por el expiloto inglés Frank Williams, quien fue reemplazado en su conducción por su hija Claire en 2013. El mes pasado, Frank había tenido que hipotecar buena parte de sus propiedades, incluidos varios autos de exitosa historia en la Fórmula 1, para tratar de superar la severa crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error