AUTOMOVILISMO

El vuelco de Fernando Alonso al enfrentar una duna en el Dakar

El español perdió más de una hora en la décima etapa, pues aunque el accidente no fue grave, tuvo que reparar él mismo el automóvil.

Fernando Alonso
MIRÁ EL VIDEO

El español Fernando Alonso (Toyota) sufrió este miércoles un vuelco durante la décima etapa del Dakar que le obligó a detenerse tras haber sufrido algunos daños en el vehículo.

El coche de Alonso dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día.

El percance se presentaba todavía más serio porque esta era la etapa maratón del Dakar, donde los competidores no disponían de sus mecánicos para reparar sus unidades y cualquier avería debería ser solucionada por la tripulación del vehículo.

Luego de perder más de una hora para poner de nuevo a su Toyota Hilux en funcionamiento, Alonso finalmente llegó a la meta, favorecido porque la etapa tuvo un abrupto final debido a fuertes  ráfagas de viento.

Carlos Sainz, compatriota de Alonso, sigue liderando la competencia a falta de dos etapas para la finalización del Dakar 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados