RALLY DAKAR

Un vuelco dejó fuera a Lafuente

El uruguayo sufrió el accidente a pocas horas de salir de Calama a Salta; también abandonó Roma en autos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. El catarí Nasser Al Attiyah se alejó de sus rivales.

El piloto Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la décima etapa de autos del Dakar 2015 y amplió en 4 minutos y 24 segundos su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

El príncipe catarí se adjudicó ayer su cuarta etapa y ha ampliado a 28 minutos y 22 segundos su diferencia en la clasificación general con respecto al sudafricano, que fue tercero en la especial.

Sobre el kilómetro 193 de la etapa el campeón de la pasada edición, el español Joan Roma, abandonó luego de perder el control de su vehículo, que dio varias vueltas.

De todas formas, "Nani" Roma ha avisado a su equipo que intentará reparar su auto para llegar a la meta y evitar el abandono, que fue dado como inmintene luego del espectacular accidente en el que su Mini dio varias vueltas.

El piloto anunció a su equipo que intentará reparar el vehículo para llegar a la meta y luego del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 193 de los 371 que tuvo la fracción que partió de la ciudad chilena de Calama y terminó en la argentina Salta.

"Tanto Michel como yo estamos bien, aunque nos hemos llevado un buen susto en un peligro no marcado", dijo Roma desde la especial donde aguarda la asistencia para reparar su Mini y llegar a Salta.

"El Mini tiene una rueda fuera de la rótula pero trataremos de arreglarlo. Nos hemos comido el agujero porque hoy abríamos pista. Después hemos avisado a Nasser y a muchos otros pilotos", dijo el vencedor del Dakar en dos ediciones: en 2004 con motos y el año pasado con coches.

Vuelco.

Otro que sufrió la inclemencia de la ruta fue el uruguayo Sergio Lafuente, que tuvo un vuelco con su cuatriciclo a pocas horas de que comenzara la etapa. El "Oso", que venía realizando una buena actuación y hasta el martes estaba tercero, se vio obligado a abandonar el Dakar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º