AutoMOVILISMO

Ya vibra el gran premio

La duodécima edición del “19 Capitales” Histórico se larga el 1° de marzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espectacular. Los participantes volverán a transitar este año por la famosa y atractiva “Ruta Panorámica” en Lavalleja.

La disputa de la duodécima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico ya se encuentra en su cuenta regresiva para la largada simbólica, la que se realizará el domingo 1° de marzo a partir de la hora 20.00, desde la explanada ubicada frente al Parador Kibon en la rambla de Pocitos. La apertura del parque cerrado previo a la largada será a la hora 17.00.

Por su parte, la revisación técnica se llevará a cabo en la estación central del Automóvil Club del Uruguay, en Colonia esquina Yi. El día viernes, el horario será de 11.00 a 17.00, al igual que el sábado 28. Por su parte, el domingo 1° la revisación será de 09.00 a 13.00 horas.

Hoy se cierra definitivamente el período de inscripciones y a la hora 20.00 los organizadores realizarán el sorteo de números para luego dar a conocer la nómina definitiva de participantes.

Hasta el día de ayer habían registrado su inscripción 147 binomios, aunque las autoridades de la competencia estimaban que en la presente jornada se podría producir alguna inscripción más. Tal como aconteciera en la edición del año pasado, en esta ocasión, los participantes uruguayos serán mayoría con respecto a los representantes extranjeros.

La competencia, que cuenta con la organización del Automóvil Club del Uruguay, el Club Uruguayo de Rally y la Asociación Uruguaya de Volantes, se desarrollará a lo largo de cinco etapas, comenzando el lunes 2 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y finalizando el sábado 7 en la ciudad de Las Piedras, contando en esta oportunidad con una jornada de descanso, que será el jueves 5, donde los participantes estarán en Salto. Otra de las novedades de esta edición es que en esta oportunidad serán 18 las capitales departamentales a visitar, porque en el diagrama oficial de la prueba se indica que este año no se pasará por la ciudad de Artigas.

La primera etapa se largará desde nuestra principal terminal aérea a partir de la hora 10.00 y tendrá un recorrido de 431 kilómetros, finalizando en la ciudad de Rocha. En ese primer día de competencia se pasará por Pando, Solís de Mataojo, Minas, Aiguá, San Carlos, Maldonado, Punta del Este y Pueblo Garzón.

La segunda etapa comenzará en el balneario La Paloma y culminará en Rivera, siendo la más larga de toda la competencia, con un recorrido de 679 kilómetros. En ese segundo día de carrera los participantes transitarán por Rocha, Velázquez, Lascano, José P. Varela, Treinta y Tres, Fraile Muerto, Melo y Tacuarembó, finalizando en la ciudad fronteriza.

La tercera etapa se largará desde Rivera y finalizará en Salto, recorriendo 335 kilómetros. Debido a las pésimas condiciones de varias rutas del norte del Uruguay, en esta edición no se podrá llegar a Artigas, por lo que la caravana volverá desde Rivera a Tacuarembó, para transitar luego por la Ruta 31 hasta Salto, donde el jueves 5 será la jornada de descanso.

El viernes se disputará la cuarta etapa, con 519 kilómetros de recorrido, bajando por todo el litoral del Río Uruguay, desde Salto hasta Colonia, pasando por Paysandú, Young, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira y Carmelo.

El sábado, la última etapa unirá Colonia con Las Piedras. Los competidores pasarán por Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Ismael Cortinas, Pueblo Soler, San José, Trinidad, Durazno, Sarandí Grande, Florida y Canelones, teniendo como punto final a Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)