Mi opinión

Vettel no pudo ser competitivo

Sin ningún tipo de dudas, Sebastian Vettel fue el piloto que logró los mejores resultados sacando la mejor performance de los autos de Fórmula Uno con la tecnología del difusor soplado por los escapes y se adaptó muy bien a ese tipo de conducción.

Fue muy raro ver como un cuádruple campeón mundial, no pudo adaptarse a un auto mucho más convencional, como el alemán tuvo que utilizar el año pasado.

No solo su compañero de equipo Daniel Ricciardo era más rápido, sino que gastaba mucho menos los neumáticos traseros, algo en lo que anteriormente Vettel era un verdadero experto.

En el Gran Premio de Bélgica, Ricciardo lo superó, y se le escapó a razón de medio segundo por vuelta. Vettel, mientras tanto, utilizaba más pista a la salida de las curvas, gastaba más combustible y castigaba más los neumáticos traseros. Vettel trataba al máximo y sin embargo Ricciardo se le escapaba. La realidad es que fue derrotado en su propio territorio y eligió cambiar de equipo, con su reputación definitivamente abollada.

Si no anda bien con Ferrari, muchos van a decir que fue el auto y no el piloto, el que ganó cuatro títulos mundiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)