AUTOMOVILISMO

Vettel se impuso en Hungría

El alemán logró su victoria número 41 e igualó a Ayrton Senna, en una carrera sin los Mercedes en la punta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. Sebastian Vettel festeja su segunda victoria del año.

El piloto alemán Sebastian Vettel ganó ayer un emotivo Gran Premio de Hungría para Ferrari y en honor al fallecido Jules Bianchi, después de que la carrera se convirtiera en una extraña pesadilla para los campeones de Mercedes, pese a que Lewis Hamilton reforzó su liderazgo.

Mientras Vettel celebraba su segunda victoria de la temporada, apenas días después del funeral del expiloto de pruebas francés en Ferrari, Bianchi, el doble campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton, terminó en sexto lugar tras haber empezado desde la "pole position".

El ruso Daniil Kvyat se quedó inesperadamente con el segundo lugar para Red Bull, en su primera aparición en un podio de la Fórmula Uno, al tiempo que su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, le siguió en el tercer lugar.

En la cuarta posición quedó Max Verstappen, holandés de 17 años que corre con un Toro Rosso.

Vettel dedicó su triunfo a Bianchi, el piloto de Marussia que murió hace dos semanas debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza hace nueve meses durante el Gran Premio de Japón.

El triunfo de ayer es el número 41 para Vettel, con lo que iguala al brasileño Ayrton Senna, triple campeón, en las listas de todos los tiempos, y es la primera victoria del alemán en Hungría.

El resultado además pone fin a una racha histórica para Mercedes y sus dos pilotos, que habían ganado ocho de las nueve carreras previas y que habían empezado todas en la "pole". La racha de Hamilton de 16 podios seguidos se terminó abrupta e inesperadamente. El británico pasó de ser el favorito a pelear por un punto tras ser penalizado por causar una colisión con Ricciardo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados