AUTOMOVILISMO

Vettel ganó y es el líder

El alemán se quedó ayer con el Gran Premio de Bahrein.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Sebastian Vettel se quedó con el GP de Bahrein y está en la cima del Mundial.

Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la victoria en el Gran Premio de Bahrein, tercera fecha del certamen mundial de Fórmula Uno, ganándole una gran carrera a los dos pilotos de Mercedes que finalizaron en segundo y tercer lugar, con Lewis Hamilton como escolta y Valtteri Bottas (que largó primero) completando el podio.

Fue el segundo triunfo del año para Vettel (había vencido en el estreno en Australia), lo cual le permite ubicarse como líder en solitario del campeonato mundial, con siete puntos de ventaja sobre su escolta Hamilton, quien triunfó en China una semana atrás. Fue el tercer éxito que el alemán logra en Bahrein,

Fue la victoria 44 en el exitoso historial del piloto germano, que ha corrido 181 grandes premios, de los cuales 42 los ha disputado con su actual equipo, la escudería Ferrari.

Vettel largó el gran premio desde la tercera posición, por detrás de los dos Mercedes y comenzó a cimentar su triunfo en el comienzo mismo de la prueba, al superar a Hamilton que había tenido que largar por la parte “sucia” de la pista.

El equipo de Maranello volvió a concretar una estupenda gestión estratégica, haciendo entrar a boxes a Vettel para el recambio de neumáticos en el momento justo. Y esa fue la principal falencia de Mercedes, que con una mala estrategia, hipotecó sus chances.

Por otra parte, Hamilton realizó una maniobra que le costó muy cara. Estando el auto de seguridad en pista, el británico aminoró su ritmo de marcha para no encontrarse con su compañero de equipo en boxes al momento de cambiar las ruedas.

Pero esa maniobra le salió mal, porque está expresamente penalizada en el reglamento, por lo que las autoridades lo penalizaron con cinco segundos de detención en su box en la siguiente parada, con lo cual el inglés vio seriamente hipotecada su chance de pelear por la victoria contra Vettel, quien luego de superar a Bottas se consolidó como líder hasta llegar al banderazo final, logrando una importantísima victoria.
Hamilton fue el más rápido en pista, pero el triunfador fue Vettel. El inglés se vio obstaculizado por su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas cuando intentaba superarlo. El finlandés no tenía el ritmo de Bottas y eso le costó muy caro a las posibilidades del equipo.

Si bien es muy prematuro poder realizar vaticinios con respecto al resto de la temporada, es evidente e innegable el progreso que ha experimentado el equipo Ferrari, poniéndose a la par de los Mercedes, que ya no gozan del absoluto predominio del que habían disfrutado en las últimas temporadas.

Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó cuarto, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) y Felipe Massa (Williams).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)