AUTOMOVILISMO

Vettel busca estirar la ventaja en Canadá

El circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal será el escenario este fin de semana del Gran Premio de Canadá, en la séptima fecha de la Fórmula Uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

La temporada llega a circuito callejero ubicado en la isla de Notre Dame con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) como líder con 129 puntos, con una clara ventaja sobre su escolta, el británico Lewis Hamilton (McLaren): 104.

En la fecha anterior en Mónaco, Hamilton no tuvo un buen fin de semana ya que quedó fuera de la última tanda de clasificación y tuvo que largar desde el lugar 14. Solo pudo arribar en la séptima posición.

Esto provocó que con su victoria en el Principado, Vettel pudiera alejarse en la vanguardia del campeonato, teniendo ahora 25 unidades más que Hamilton.

La competencia se desarrollará mañana a partir de la hora 15:00 de Uruguay y está pactada a 70 vueltas al circuito de 4.361 metros.

El máximo ganador en Montreal es Michael Schumacher, con siete victorias. Lewis Hamilton suma cinco con dos consecutivas, en 2015 y 2016. Vettel ganó una sola vez en Canadá. Fue en 2013 con Red Bull.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)