Publicidad

Verstappen, el nuevo joven maravilla

Compartir esta noticia
Max Verstappen en lo más alto del podio. Foto: AFP.
LLUIS GENE

En su debut con Red Bull, el holandés ganó en España.

El holandés Max Verstappen ganó ayer el Gran Premio de España, quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el "Circuit de Catalunya", en Barcelona.

Con esta victoria, lograda en su primera carrera como piloto del equipo Red Bull, Verstappen (que tiene 18 años) pasó a la historia por ser el piloto más joven en ganar un gran premio. El récord anterior lo tenía Sebastian Vettel, quien había ganado el Gran Premio de Italia de 2008 a bordo de un Toro Rosso.

Fue un día histórico para el joven holandés, quien tras haber disputado las cuatro primeras carreras del año con el equipo Toro Rosso, para esta fecha en España pasó a integrar la escudería Red Bull, sustituyendo al ruso Daniil Kvyat, quien a su vez regresó a Toro Rosso.

El comienzo del gran premio español fue realmente increíble, porque en la vuelta inicial quedaban fuera de carrera dos de los más importantes animadores de la categoría, los dos pilotos del equipo Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes chocaron entre sí cuando pugnaban por el liderazgo. Hamilton se salió de la pista y perdió el dominio de su auto, embistiendo al de su compañero Rosberg, quedando ambos fuera de carrera.

Con el auto de seguridad en pista, Daniel Ricciardo lideraba con su Red Bull, escoltado por Verstappen, mientras que Carlos Sainz Jr. se ubicaba tercero, por delante de los dos autos de Ferrari.

Con el abandono de los Mercedes, que habían sido los grandes dominadores del comienzo de temporada por intermedio de Rosberg con sus cuatro victorias, se abrió un abanico de posibilidades para los otros pilotos.

Ricciardo y Verstappen se mantenían firmes en las dos primeras posiciones, mientras que los Ferrari trataban de darle alcance.

Luego Verstappen se ubicaba como líder, mientras que Kimi Raikkonen pasaba a ser el escolta, con Sebastian Vettel en el tercer lugar y Daniel Ricciardo quedaba cuarto.

El mayor interés del gran premio radicaba en saber si Verstappen lograría soportar la presión a la que lo sometía Raikkonen, que se ubicaba a menos de un segundo.

Pero el holandés se mantuvo firme al frente, para lograr esa histórica victoria, devolviendo a Red Bull al escalón más alto del podio. Raikkonen terminó segundo y Vettel quedó en la tercera posición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Max Verstappen en lo más alto del podio. Foto: AFP.

AUTOMOVILISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AutomovilismoRed Bull

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad