MI OPINIÓN

Vendieron al equipo Williams F1

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

La partida de Frank y Claire Williams de la dirección del equipo Williams de Fórmula Uno ha provocado gran tristeza en el ambiente de la máxima categoría. Nos referimos al último de los equipos familiares y/o personales.

Su nuevo propietario, el grupo Dorilton Capital, es un fondo de inversiones de Estados Unidos y se estima que el monto de la negociación rondó los 152 millones de euros. Quien fuera su fundador, Sir Frank Williams, ha expresado su total conformidad con esta decisión en vista de las dificultades económicas que el equipo venía atravesando y dado que era casi imposible competir contra los grandes fabricantes y sus abultados presupuestos.

La venta augura la supervivencia del equipo de Fórmula Uno y, seguramente, proveerá un nuevo rumbo hacia el éxito. El Williams Racing es el tercer equipo más antiguo y exitoso en la historia de la Fórmula Uno.

En los 750 Grandes Premios disputados a lo largo de sus 43 años, la escudería británica logró nueve títulos mundiales de constructores y siete de pilotos.

Sus últimas grandes victorias fueron las de 1997 en manos del piloto canadiense Jacques Villeneuve y el Gran Premio de España en el año 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados