MI OPINIÓN | FERNANDO PARRADO

Vehículos autónomos aún lejos

Se habla mucho que en el futuro cercano ya habrá autos sin conductores. Incluso se especula con que ello ocurrirá ya en 2020. Particularmente, no la veo tan clara, pues van a haber otros vehículos en las calles y rutas.

Para poder realizar algo así, tendría que ser en lugares absolutamente cercados y sin otros vehículos. Aun así se necesitaría un mapa en 3D altamente definido del área elegida, para que el vehículo con su propio sistema de GPS pueda referirse al mapa digital y saber exactamente dónde está y qué es lo que circula en ese medioambiente.

Ver que un ómnibus abre sus puertas o el simple movimiento de un ciclista con su mano, indicando que va a doblar, debe ser reconocido por el auto. Cosas comunes como asomarse por detrás de un ómnibus para cruzar, necesitarán algoritmos de software que puedan replicar esto.

Todos los escenarios de lo que los ojos y el cerebro le dicen a un conductor, se transforman en un desafío casi imposible para un vehículo autónomo. Simplemente imaginen por un instante, un vehículo autónomo, en medio de conductores uruguayos. ¡No hay algoritmo de software que alcance!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)