AUTOMOVILISMO

Uruguayos campeones

Zeballos y Dotta se quedaron con ayer el Sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta son los campeones del Sudamericano.

Concretando otra magnífica labor, Gustavo Saba y Fernando Mussano triunfaron en el Rally del Atlántico, competencia que marcó el cierre de la actividad del Campeonato Nacional y también del Sudamericano, que quedó en manos de los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta.
La de ayer fue la quinta victoria consecutiva del exitoso piloto paraguayo Saba, quien de esa manera marca un nuevo récord en referencia a la cantidad de triunfos en esta competencia, marcando un cierre de temporada espectacular, porque a eso le sumó la obtención del certamen Absoluto de rally y también del título de la categoría RC2 a nivel sudamericano.

Para Uruguay, la gran satisfacción corrió por cuenta de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, quienes lograron el Campeonato Sudamericano en la categoría RC2N tras una ardua lucha contra el boliviano Roberto Saba y el argentino Claudio Ocampo, quienes en ningún momento bajaron los brazos, peleando hasta el final, lo que jerarquiza aún más la obtención del cetro continental por parte del binomio uruguayo. Además, Zeballos y Dotta también se quedaron con el Campeonato Nacional.

El rally tuvo un desarrollo espectacular, muy entretenido, con un estupendo prólogo al pie del Cerro Artigas en la capital minuana y dos etapas muy bien definidas por las sierras de Lavalleja. El primer día, en el segundo tramo, Saba y Mussano pasaban a liderar cuando Domínguez y Galindo (que habían ganado el tramo en el Cerro Artigas) tenían problemas mecánicos. A partir de ahí ya no hubo cambios en la vanguardia. Los líderes comenzaron a incrementar su ventaja, hasta terminar con 23.5 segundos de diferencia sobre Didier Arias y Héctor Nunes. Terceros quedaban Santiago Cigliuti y Wilson Correa, seguidos a medio segundo por Zeballos y Dotta.

En la segunda etapa, Saba y Mussano siguieron rumbo a la victoria, logrando el triunfo con dos minutos de ventaja sobre Arias y Nunes.
Zeballos y Dotta fueron los uruguayos mejor ubicados al final de este XXIII Rally del Atlántico, cerrando así un año magnífico, en el que ganaron todo lo que disputaron. Justo y merecido premio para el enorme esfuerzo que realizaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados