RALLY DAKAR

Uruguay se lo perdió

Los organizadores de la prueba decidieron no incluir al país en el recorrido 2016 porque en la última visita que hicieron se percataron que las autoridades uruguayas ni siquiera habían abierto el dossier que se les había entregado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una amplia cobertura mediática le dan al Dakar un carácter particular. Foto: dakar.com

En París se dio a conocer oficialmente el recorrido del Rally Dakar 2016, competencia que se largará en Lima (Perú) el 3 de enero, pasará por Bolivia y finalizará en Rosario (Argentina) el sábado 16.

Uruguay se perdió la gran oportunidad de ser parte de esta competencia, que podría haber llegado a tener varios días de estadía y recorrido en el país, incluida la posibilidad de la largada misma, con todos los aspectos favorables que eso implica, con todo lo que eso representaría y redundaría en promoción y difusión del país a nivel mundial, televisación en casi 200 países, llegada de decenas de agencias internacionales de noticias, con cientos de periodistas, creación de puestos de trabajo, gastos de hospedaje, alimentación, combustible, etc.

Todo esto provocaría un importante incremento en el fomento del turismo a nivel internacional, generando importantísimos ingresos de divisas por diversos conceptos, que pueden ser valorados en decenas de millones de dólares.

Tal vez como nunca antes los organizadores del Rally Dakar habían tomado tan en cuenta a Uruguay como sede de una parte de la competencia. Prueba de ello es que realizaron varias visitas al país, manteniendo reuniones con representantes gubernamentales desde el pasado mes de febrero.

Finalmente, cuando a fines de marzo se realizó en Montevideo la última reunión a la cual vinieron directamente desde Francia los representantes de ASO (la empresa organizadora de la competencia), los visitantes se dieron cuenta que los representantes del Ministerio de Turismo ni siquiera se habían tomado la molestia de abrir los dossiers que se les habían entregado anteriormente para hacer conocer las condiciones.

De esta manera, Uruguay se ha perdido una gran oportunidad. Pero seguramente se volverá a insistir con la posibilidad de tener al Dakar en el país para próximas ediciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)