automovilismo

Urrutia vuelve a correr en Uruguay

Santiago Urrutia volverá a correr en el kartódromo Luis Pedro Serra de San José, donde le tomaron su primera prueba como competidor de karting. Será en el marco del Gran Premio que llevará su nombre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

Cinco años después de su última carrera en el karting uruguayo, Santiago Urrutia volverá a San José para disputar un Gran Premio que llevará su nombre.

La competencia será este fin de semana en el kartódromo Luis Pedro Serra de la ciudad de San José, pista que se encuentra en el Parque Rodó de la capital maragata.

La Federación Uruguaya de Karting invitó al coloniense para que compitiera este fin de semana en la etapa que le dará cierre a la temporada oficial del karting uruguayo y el joven piloto de inmediato.

Allí se sumó el aporte del Barbarita Racing Team y la motorización de "Cacho" Borina para que Santiago Urrutia contara con un kart de competición. El Campeón Pro Mazda 2015 competirá en la categoría Sudam/Junior.

El espectáculo central con la presencia de Urrutia será el domingo 29 de noviembre con clasificación, primera carrera y segunda carrera. Las competencias serán televisadas por VTV y DIRECTV desde la hora 12:50.

La entrada al kartódromo Luis Pedro Serra será libre ya que la pista se encuentra en el Parque Rodó municipal.

"En San José me tomaron mi primera prueba"

“Poder volver al karting es una oportunidad muy linda. Es donde nací como piloto, donde hice mis primeras armas. Va a ser algo muy lindo para mí volver a correr en San José. Allí fue donde me dieron mi primera licencia e hice mi primera prueba para que me autorizaran a correr cuando tenía cinco años", contó Santiago Urrutia acerca de lo que significa el kartódromo Luis Pedro Serra de San José para él.

"Estoy un poco pasado para la Sudam/Junior con 19 años pero vamos a competir con las mismas ganas de siempre ante los muy buenos pilotos de 14 y 15 años que tiene esa categoría", expresó.

El kartódromo de San José se encuentra en el cruce de las rutas 11 y 3 en medio del gran Parque Rodó de la capital maragata. Santiago Urrutia lucirá en el kart de Sudam/Junior el No. 55 característico de su último ciclo en el Karting de Uruguay y también de Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)