AUTOMOVILISMO

Urrutia ya vive la Indy 2017

El piloto uruguayo ya probó el auto de Indy Lights de su nuevo equipo Belardi en Homestead.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pruebas. “Santi” tuvo buenas sensaciones en Homestead.

El cierre de la temporada 2016 del certamen de la categoría norteamericana Indy Lights marcó el final de una etapa en la trayectoria deportiva del coloniense Santiago Urrutia. Poco tiempo después de finalizar el certamen, se enteró que su equipo, el Schmidt Peterson, no iba a tomar parte del campeonato en 2017.

Otra vez a remar contra la corriente, tratando de conseguir una butaca en otro equipo, a lo que había que sumarle que también era necesario lograr el apoyo publicitario necesario para poder acceder a un lugar en un equipo competitivo que le diera la posibilidad de seguir triunfando y creciendo en la competitiva categoría norteamericana.

Afortunadamente, todo se fue dando en forma favorable, logrando un acuerdo con el equipo Belardi, escudería que incluso contrató al ingeniero de pista que el año pasado atendió el auto de Santiago y también le adquirió un auto al team Schmidt Peterson, que es el que el piloto uruguayo va a conducir en esta temporada.

La semana pasada ya tuvo su bautismo con su nueva escudería, en las primeras pruebas que se realizaron en el autódromo de Homestead.
Santiago se mostró muy conforme con su gestión y también con la atención del equipo. Se dedicaron principalmente a probar diversos elementos y a realizar la lógica adaptación al nuevo team, considerando el coloniense que el balance fue positivo, con una muy buena adaptación al nuevo compuesto que se utilizará este año en los neumáticos.
El 25 de febrero y el 2 de marzo habrá jornadas de pruebas oficiales, realizándose también en Homestead.

El certamen, que constará de 16 carreras, se iniciará el fin de semana del 10 al 12 de marzo en el circuito callejero de St. Petersburg.
La carrera en el mítico óvalo de Indy será el 26 de mayo.
El cierre de la temporada será en el circuito de Watkins Glen el 3 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)