automovilismo

Urrutia viajó a Estados Unidos

El repentino viaje responde a una invitación del equipo de IndyLight Schmidt Peterson Motorsport a los efectos de tomar parte de un día de test privado junto a otros pilotos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Santiago Urrutia.

La prueba tendrá lugar este lunes en el autódromo Barber Motorsport Park de Alabama, autódromo que la IndyLight visitará en 2016 en oportunidad de la 3a. Fecha de la temporada.

Tras la jornada de prueba, el joven piloto coloniense regresará a Uruguay arribando el miércoles.

"La invitación me tomó por total sorpresa. Mi cabeza y esfuerzo por estas horas estaba centrado en mantener reuniones con posibles sponsors para poder definir el presupuesto 2016 y una vez que lo defina, poder decidir e informar con qué equipo competiré en el 2016 dentro de la IndyLight", destacó Santiago Urrutia desde Miguelete, tras acompañar la presentación de la película "Gonchi" en el cine de su ciudad natal el que se desbordó de espectadores.

Rivera: Urrutia frente a Urrutia.

Tras la prueba de este lunes, Santiago Urrutia regresará de inmediato a Uruguay arribando el miércoles. Tras unos días en Miguelete, el viernes pondrá proa a Rivera ya que acompañará al nuevo Superturismo en su primera llegada al autódromo de la ciudad de Rivera.

Pero además, Santiago Urrutia integrará el equipo de Futsal de Superturismo que el viernes participará en la 2a. Fecha del mini-torneo que tuvo origen en oportunidad de la carrera de Mercedes el pasado mes de octubre. En el mini-torneo compiten además del quinteto de Superturismo, los equipos de Turismo Libre, Superescarabajos, AUVO y Prensa. Justamente y en el equipo de la Prensa estará Carlos Urrutia, papá de Santiago. De manera que será un duelo aparte cuando Prensa y Superturismo se enfrenten en el gimnasio del Club Sarandí de Rivera, sede del mini-torneo de Futsal el viernes 13 a partir de la hora 19.

De regreso al karting uruguayo.

El 28 y 29 de noviembre, Santiago Urrutia volverá al karting uruguayo. El Campeón de la Pro Mazda 2015 confirmó que estará en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José para tomar parte en la última Fecha del Campeonato Nacional en la categoría Sudam/Junior. El coloniense aceptó de inmediato la invitación que le propuso la Federación Uruguaya de Karting y se unirá a la estructura del equipo Barbarita Racing, estructura que le suministrará todo lo necesario para la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)