MIRALO EN VIVO

Urrutia va por el título en Laguna Seca

El uruguayo largó desde la primera fila al haber logrado el segundo mejor tiempo. Si gana, será campeón de la categoría estadounidense Pro Mazda.

Santiago Urrutia, que puede coronarse campeón hoy mismo en caso de ganar, logró el segundo mejor tiempo hoy en la tanda de clasificación para la competencia que se larga a la hora 18.45 y será la primera de las dos carreras que componen esta última fecha del Pro Mazda Championship, en el cual el joven uruguayo está ubicado en el liderazgo, con 29 puntos de ventaja sobre su escolta, el californiano Neil Alberico.

Fue una tanda de clasificación positiva para Santiago, porque al hecho de estar largando desde la primera fila de la grilla de partida, hay que sumarle que su principal rival por el título, Neil Alberico, está largando desde la cuarta posición, justamente atrás de Urrutia.

Garett Grist fue quien logró el mejor tiempo, con 1’ 22” 879/1000, seguido por el piloto coloniense con 1’ 22” 950. En el tercer lugar quedó Will Owen con 1’ 23” 251 y en la cuarta posición se ubicó Alberico con 1’ 23” 315. Más atrás quedaron Timothe Buret y Florian Latorre.
También es importante destacar la diferencia entre el tiempo de Santiago y el de Alberico, de casi 400/1000, remarcando una vez más lo que se vino dando durante los dos primeros días de entrenamientos libres, en los que el uruguayo prevaleció claramente sobre el estadounidense.

Quedan dos carreras por disputar, hay 65 puntos en juego ahora y Santiago tiene una confortable ventaja de 29 unidades sobre su escolta, pero ello no lo va a llevar en absoluto a descuidarse ni dar ventajas en esta apasionante e histórica definición del certamen norteamericano. Si hoy saca 34 de ventaja, será campeón.

SABER MÁS

LO QUE PRECISA "SANTI"

- Si gana es campeón.

- Si es segundo, Alberico tiene que ser cuarto por lo menos para que se corone.

- Si es tercero, Alberico tiene que llegar quinto para que se defina el campeonato.

Santiago Urrutia
Santiago Urrutia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)