AUTOMOVILISMO

Urrutia terminó quinto

En apasionante final, Felix Serralles fue el ganador en Iowa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urrutia

Santiago Urrutia finalizó en la quinta posición en la competencia disputada en el circuito oval de Newton, el Iowa Speedway, correspondiente a la séptima fecha del certamen de la categoría Indy Lights.

Santiago llegaba a esta instancia del certamen con mucha confianza y una gran ilusión tras haber logrado una magnífica victoria en la fecha anterior, que se disputó en el circuito de Road América, en Wisconsin.

Con ese resultado, el coloniense se ubicaba tercero en la clasificación general del campeonato. Un campeonato que tenía a Ed Jones liderando con 213 puntos, escoltado por Dean Stoneman con 194. Tercero, Santiago Urrutia con 189, seguido por Kyle Kaiser con 174, Felix Serralles con 169 y Zach Veach con 168.

Y fue de acuerdo a esta tabla de posiciones que se largó ayer la competencia, debido a que por las intensas lluvias que cayeron en la zona del circuito, no se pudo realizar la tanda de clasificación que estaba prevista por lo que las autoridades de la competencia decidieron iniciar la carrera con los pilotos en el mismo orden en el que estaban ubicados en el campeonato.

En los entrenamientos libres Santiago había concretado buenas gestiones, ubicándose siempre entre los cinco mejores.

La carrera tuvo a Jones liderando al comienzo, mientras Santiago perdía algunas posiciones, cayendo al quinto lugar. Desde atrás, Serralles y Veach se venían para adelante, contando con dos autos de gran rendimiento.

Jones se vio superado por Serralles, y luego también lo superaba Veach, que se iba decididamente para adelante, buscando el liderazgo.

Santiago se mantenía en la quinta posición, a resguardo de los embates de sus rivales, pero sin poder ir a la lucha con quienes lo precedían.

El trámite de las últimas vueltas fue sumamente atractivo.

Zach Veach lideraba y todo hacía suponer que se iba a llevar la victoria.

Pero cuando ingresaban en la última vuelta de las 100 pactadas, Serralles logró superarlo, apoderándose del liderazgo, para dirigirse hacia el banderazo final, logrando la victoria escoltado por Veach. Ed Jones fue tercero y Dean Stoneman cuarto, el coloniense terminó quinto.

Para Urrutia, dentro de todo, fue un buen resultado que le sirve para seguir estando en las posiciones de vanguardia del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)