AUTOMOVILISMO

Urrutia subió y ya es segundo

Positiva gestión del coloniense en Toronto: quedó al acecho del líder de la tabla general de Indylights.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urrutia

Muy positivo fue el fin de semana para Santiago Urrutia en lo que fue la disputa de la octava fecha del certamen de IndyLight desarrollada en el circuito urbano de Toronto, en Canadá, la cual constó de dos competencias, las número 12 y 13 de un total de 18 que tiene el calendario de la categoría norteamericana.

En ambas competencias el coloniense finalizó en la cuarta posición, pero lo más importante y trascendente es que logró ascender en la clasificación general del certamen, ubicándose ahora en la segunda posición, a 24 puntos del líder, Ed Jones, sumando siete unidades de ventaja sobre el tercero, Dean Stoneman. Fue sin dudas un resultado muy importante para Santiago, quien si bien no pudo estar en la lucha por la vanguardia, de todas maneras se las ingenió para sumar buenos puntos, que era uno de sus principales objetivos para esta fecha del certamen, principalmente por tratarse de un circuito callejero, absolutamente desconocido para el piloto de Colonia Miguelete, con todos los riesgos que ello implica.

El sábado, con un motor que no tuvo un rendimiento a pleno y tuvo que ser cambiado para la carrera del domingo, Santiago logró terminar cuarto, por delante de Jones y de Dean Stoneman, quienes lo precedían en el campeonato.

Ayer, el coloniense largó desde el quinto lugar en una carrera que, al igual que el sábado, tuvo a Felix Rosenqvist como exclusivo dominador, triunfando en forma aplastante, seguido por André Negrao y Kyle Kaiser. Santiago tuvo que soportar el duro asedio de sus rivales, pero de todas maneras logró cerrar un buen fin de semana, cerca del podio, superando a Jones, a quien volvió a descontarle puntos, mientras que Stoneman abandonó.

Con cinco carreras por disputar, Jones lidera el certamen con 268 puntos, escoltado por el uruguayo con 244. Stoneman bajó al tercer escalón con 237 unidades, seguido por Felix Serralles con 235 y Kyle Kaiser con 233.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)