AUTOMOVILISMO

Urrutia y otro sorbo a la copa

El piloto coloniense logró su tercera victoria y se afianza en el liderazgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia. Foto: @Santi_Urrutia

El autódromo de Lexington, en Mid Ohio, es el escenario este fin de semana de la octava fecha del Pro Mazda Championship, certamen que tiene al uruguayo Santiago Urrutia cada vez más líder del certamen tras haber ganado ayer la primera carrera del fin de semana, siendo este el tercer éxito del joven oriundo de Miguelete en su primera temporada en el duro y competitivo automovilismo norteamericano.

Santiago ya había mostrado una muy rápida adaptación al circuito, logrando muy buenos tiempos en los entrenamientos libres y también en la tanda de clasificación, en la que finalmente se colocó en la cuarta posición.

Partiendo desde la segunda fila de la grilla, el coloniense concretó una estupenda largada, ubicándose de inmediato como escolta del líder, Neil Alberico, a quien hostigó permanentemente hasta lograr superarlo para adueñarse de la primera posición.

La carrera fue terrible, con Alberico atacando en forma constante y Urrutia defendiendo el liderazgo con uñas y dientes, hasta llegar al banderazo final, sellando así su tercer triunfo de la temporada. Alberico fue segundo y el francés Timothe Buret, tercero.

Con este resultado, Urrutia aumentó su ventaja al frente del certamen, sumando ahora 38 puntos sobre su escolta.

La segunda carrera se corre hoy a la hora 9.00 de Uruguay.

Resultados en Mid Ohio
Resultados en Mid Ohio
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)