automovilismo

Urrutia sigue haciendo historia en Estados Unidos

El piloto uruguayo Santiago Urrutia está compitiendo en forma destacada en este fin de semana en el mítico circuito de Indianápolis, en Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urrutia compitiendo en Estados Unidos.

Está en disputa la cuarta fecha del certamen Pro Mazda Championship. El joven oriundo de Colonia Miguelete, ha concretado estupendas gestiones al haber culminado en cuarto lugar en la competencia disputada el jueves y habiendo subido al podio, ocupando el tercer puesto en la segunda carrera del fin de semana, que se desarrolló en la tarde del viernes.  

Mañana se desarrollará la tercera carrera, que tendrá 14 vueltas de duración y se largará a la hora 13.15 de Uruguay.

Este es un fin de semana atípico para la categoría, que está disputando tres carreras, debido a que se está poniendo al día en el calendario. Lo que sucedió fue que en la segunda fecha disputada, en el Nola Motorsports Park, hubo que suspender una competencia debido a las pésimas condiciones climáticas.

Santiago ha tenido una muy destacada gestión desde que pisó el mítico circuito estadounidense, con un muy buen trabajo en las tandas de entrenamientos y también en clasificación.

En la primera carrera, corrida ayer jueves, largó desde la tercera posición. Pero por problemas en el rendimiento del motor de su auto fue relegaron hasta el undécimo puesto, desde donde comenzó a avanzar, superando rivales y accidentes, para terminar en la cuarta ubicación. La carrera fue ganada por el malasio Weiron Tan y escoltado por el francés Timothe Buret. El tercer lugar fue para el californiano Neil Alberico.

En la clasificación para esta cuarta fecha, Santiago logró el segundo lugar, tras tener durante un buen lapso el mejor tiempo, pero finalmente fue superado por Buret. Luego de Urrutia clasificaron el francés Florian Latorre y el texano Will Owen.

En la carrera del viernes, Santiago ocupó el tercer escalón del podio, precedido por los dos pilotos franceses, Buret y Latorre, primero y segundo respectivamente. La cuarta posición fue para Tan, seguido por el brasileño Víctor Franzoni y el canadiense Garrett Grist.

Las posiciones actualizadas, tras haberse corrido siete carreras son: 1) Santiago Urrutia 163 puntos; 2) Neil Alberico 156; 3) Tomothe Buret 131; 4) Weiron Tan 122; 5) Florian Latorre 104; 6) Garett Grist 103.

El sábado por la tarde de Uruguay se correrá la octava etapa del certamen. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)