automovilismo

Urrutia sigue dando que hablar en Estados Unidos

El piloto uruguayo obtuvo el séptimo puesto en la primera carrera de la Pro Mazda, la sexta fecha del campeonato estadounidense. Mañana volverá a competir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia en Estados Unidos

El piloto uruguayo Santiago Urrutia finalizó séptimo en la primera carrera de la Pro Mazda disputada este sábado en el circuito urbano de Toronto, Canadá, en el marco de la 6a. Fecha del Campeonato estadounidense de la Pro Mazda.

Tomando en cuenta el serio accidente ocurrido luego de la largada, el resultado para nuestro compatriota es muy bueno ya que tuvo que competir los 19 giros con el auto dañado debido al golpe que le propinó Neil Albérico y que desencadenó una carambola con varios autos fuera de carrera y la carrera neutralizada.

"En la clasificación tenía la pole hasta faltando pocos minutos para terminar la sesión clasificatoria pero se me dañó la suspensión trasera y no pude atacar en el final", explicó Santiago Urrutia quien largó la carrera de este sábado desde el 4o. lugar a 1 décima del poleman y con 14 autos encerrados en un segundo.

"Largué bien, me mantuve cuarto pero al final de la primera recta larga no sé si Neil Albérico perdió la referencia de frenada o qué le pasó pero lo concreto es que me pasó por arriba y luego golpeó a otros autos" aregó. "Pero bueno, logré puntos buenos para el campeonato y mi rival directo Neil Albérico no sumó fuerte y quedó con el auto muy dañado para la segunda carrera de este domingo", explicó el uruguayo desde el circuito callejero de Toronto.

La segunda carrera de esta 6a. Fecha en Canadá se disputa este domingo a la hora 11:00 de Uruguay.

Santiago Urrutia mantiene la punta del certamen aumentando ahora a 22 puntos la renta con respecto al estadounidense Neil Albérico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)